El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Capitán Trueno exige una disculpa desde la pantalla

cine

El Capitán Trueno exige una disculpa desde la pantalla

Los productores de la película reclaman al presidente de la Academia, González Macho, que rectifique sus comentarios sobre la baja calidad de la cinta

26.10.11 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Capitán Trueno está dando mucha guerra, pero para desgracia de sus productores, fuera de las salas de cine. Tras vérselas tiesas con su protagonista, el actor Sergio Peris Mencheta, el maltrecho (en las taquillas) héroe español ha abierto ahora una nueva cruzada contra el propio director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, a quien ha exigido (la productora) disculpas públicas por criticar su paupérrimo paso por la cartelera.
Todo viene de una entrevista que el máximo responsable del celuloide nacional concedió a EL CORREO el pasado domingo. En ella, González Macho aseguraba que sus malas cifras de recaudación se debían a que «la gente se olió que era un pestiño». Demasiada sinceridad para 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' y sus creadores, Sorolla Films y Maltés Producciones, que se han sentido insultados por el presidente de la Academia, de profesión productor y distribuidor. «Es impropio, inconcebible e inadmisible. Debe rectificar de inmediato. Y si no lo hace debe dimitir por no ser capaz de discernir sus intereses profesionales del cargo institucional que desempeña», se quejaron ayer los responsables del filme. «No puede calificar de 'pestiño' una película en la que han participado profesionales de primer nivel que acumulan 16 premios Goya», añadieron.
El malestar de los productores debe ser mayúsculo, puesto que defendieron su filme atacando a González Macho en su flanco débil: su trabajo. «Jamás calificaríamos de 'pestiño', 'fallida' o 'absurda' la cinta 'El sueño de Iván', distribuida por González Macho (...), a pesar de su fracaso en taquilla y de las horrendas críticas que ha recibido», soltaron.
'El Capitán Trueno y el Santo Grial' se estrenó el 7 de octubre y recaudó en su primer fin de semana 338.000 euros, cuando había costado 10 millones. En nada ayudaron las pésimas críticas que recibió (la de este periódico se tituló 'El Capitán Chanante') y una inexistente campaña de promoción, que incluso desató el enfado de Peris Mencheta. «¡Qué desastre! Lo de esta producción no tiene nombre. Que Pau Vergara (uno de los productores) pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español», se desahogó con sinceridad.
En Tuenti
El Capitán Trueno exige una disculpa desde la pantalla
Hasta su protagonista, Peris Mencheta, arremetió contra la producción.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.