Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
tenis de mesa adaptado

David Alonso, convocado con la selección para el Europeo de tenis de mesa adaptado

EL CORREO

Miércoles, 19 de octubre 2011, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Alonso, del Club Zuzenak, ha sido convocado con la selección española para disputar del 21 al 28 de este mes el Campeonato de Europa de tenis de mesa adaptado. El palista tiene previsto iniciar el viaje mañana a la localidad croata de Split, donde se desarrollará el torneo.

Para Alonso, el Europeo constituye una oportunidad excelente de sumar puntos y hacerse un hueco en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, su gran objetivo. Hacía seis años que el palista del Zuzenak no entraba en una convocatoria de la selección. Conviene recordar que España es una potencia en esta disciplina, donde cuenta con varios medallistas paralímpicos, campeones del mundo o de Europa. Alonso competirá en individuales y también por equipos.

Rubén Martínez

David Alonso estará acompañado en Split por otro representante del Zuzenak, Rubén Martínez, aunque éste acudirá en calidad de entrenador.

Martínez es un habitual del combinado nacional en las categorías inferiores de tenis de mesa normalizado. Formará grupo de directores técnicos junto a Adolfo Gómez y David Soler, que intentarán llevar a la selección a la consecución del mayor número posible de podios. Un objetivo que entra dentro de lo posible, ya que Manuel Ruiz, Jorge Cardona o Álvaro Varela se encuentran entre los diez mejores del ránking mundial en sus diferentes categorías. En total, once palistas españoles competirán en Croacia en las modalidades de pie, silla e intelectuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios