Borrar
David De Paula marcó por primera vez tres goles en un mismo partido. :: DÍAZ URIEL
«Es difícil imaginarse un partido tan redondo antes de jugarlo»
David de Paula, Jugador del UD Logroñés

«Es difícil imaginarse un partido tan redondo antes de jugarlo»

El extremo vizcaíno fue protagonista de la goleada blanquirroja en Torrelavega, donde anotó su primer 'hat trick' en Segunda B

E. A.

Martes, 18 de octubre 2011, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es ya casi una tradición que tras cada victoria del UD Logroñés haya que hablar de Diego Cervero como protagonista del partido por sus goles. Conforme a esa costumbre, el pasado domingo el delantero asturiano volvió a ser protagonista, y por partida doble, en el festival de goles blanquirrojo, pero es que en esta ocasión , se vio superado por otro compañero.

David De Paula completó el que es hasta la fecha su mejor partido con la camiseta riojana, desbordando, asistiendo y sobre todo haciendo un 'hat trick' que puso a las claras un olfato de gol que aún apenas se había podido ver en Logroño. El extremo vizcaíno (Durango, 1984) estaba ayer feliz y deseoso de que éste sea el inicio de la línea ascendente de un equipo al que «solo le faltaba una pizca de suerte de cara al gol». Él ya tiene el título oficioso de ser el segundo jugador de la historia del UD Logroñés en hacer tres goles en un partido, junto con el propio Cervero.

-No se marcan tres goles todos los días.

-En efecto, y menos en Segunda B. Estoy contento, salió un partido redondo.

-Se llevó el balón, ¿verdad?.

-Sí, aquí está conmigo, es la primera vez, nunca había marcado tres goles en Segunda B, nunca. Está firmado por todos mis compañeros y el cuerpo técnico, y se queda en casa de recuerdo.

-¿Cómo se siente uno en el campo, a medida que va avanzando un partido tan bueno y va marcando los goles?

-Es un día de esos para disfrutar, las sensaciones son muy buenas y sientes que estás haciendo bien las cosas. Todo el equipo tuvo buenas sensaciones: salimos muy bien al partido, llevando la iniciativa de ocasiones y juego, y luego todo se nos puso muy pronto de cara. Ahí supimos manejar esa situación y sentenciar, algo que en otras ocasiones no hemos sido capaces.

-En una sola semana se pasa de un empate en las Gaunas ante el Mirandés y la eliminación en Copa, a una victoria histórica para el club ¿Qué ha cambiado en estos días?

-Lo único que creo que ha cambiado es que quizá hemos tenido un poco la suerte de cara de materializar ocasiones. En los partidos anteriores habíamos hecho momentos de buen juego y tenido ocasiones, pero sin suerte para marcar, que al final es de lo que va esto. Ayer sí tuvimos la suerte de cara al gol, y también hicimos muchas ocasiones, dentro de un partido muy completo.

-¿Se puede uno imaginar un partido con este resultado y dominio, antes de jugarlo?

-Es difícil hacerlo. Es cierto que nos lo encontramos de cara con la expulsión temprana de un jugador de ellos, pero también el equipo salió bien desde el principio y tuvo varias ocasiones antes de la expulsión. Nos fuimos 0-2 al descanso y con todo controlado, y pudimos luego sentenciar.

-Usted empezó la liga como titular, pero había pasado hasta hace poco una racha fuera del once. Tras volver y este 'hat trick', ¿ya solo toca a mejor?

-Eso espero, trabajo cada día para mejorar y que el míster tenga claro que tengo que jugar yo. Estoy centrado en que tengo que trabajar mucho, a partir de ahora espero que las cosas sigan saliendo bien, aún queda mucho por ver.

-De nada sirve ganar fuera si no hay continuidad luego en casa. Y viene el peligroso Osasuna B.

-Mañana (por hoy) toca descansar, y el miércoles empezar a pensar en ese partido, que es muy importante. Nos hace falta ganar dos partidos seguidos y volver a hacerlo en casa. Hay que dar buena imagen y encadenar dos resultados positivos que nos den el plus de confianza que el equipo necesita. Sabemos que estamos haciendo bien las cosas, pero necesitamos resultados positivos.

-Los altibajos en este inicio de liga, ¿eran una cuestión de confianza?

-El equipo tenía confianza en su manera de trabajar, sabía que estaba trabajando bien y pienso que lo único que hacía falta era tener una pizca más de suerte de cara al gol. Ocasiones estábamos haciendo, pero al final mandan los resultados, y puedes jugar bien, pero si no ganas, no vale de nada. Por eso, el equipo estaba confiado en su forma de trabajar aunque un poco triste o con la espina clavada de no tener buenos resultados. Esperemos que esto haya servido para empezar una racha de buenos resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios