El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
PNV, Bildu, PSE y EB exigen a la Diputación que coloque un cartel contrario a Garoña

ARABA/ÁLAVA

PNV, Bildu, PSE y EB exigen a la Diputación que coloque un cartel contrario a Garoña

18.10.11 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cierre de la central nuclear de Garoña lidera con amplia ventaja el ranking de los temas más recurrentes de la agenda de la Cámara alavesa. Legislatura tras legislatura, es todo un clásico. Ayer y con la única oposición del PP, las Juntas volvieron a manifestar su posición favorable al cese de la actividad y al desmantelamiento de la central «no manteniéndola abierta más allá del 6 de julio de 2013», como establece la orden ministerial del aún Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.
También instan al Gobierno foral de Javier de Andrés (las mociones no son de obligado cumplimiento) a que en el plazo máximo de un mes elabore una declaración institucional en la que ponga de manifiesto la exigencia del cierre de la central nuclear. Y como manifestación de esta voluntad, PNV, Bildu, PSE y EB exigen que la Diputación coloque «en un lugar relevante» del Palacio de la Provincia un cartel con la inscripción 'Cierre de Garoña-Garoña Itxi'. Además, instan a que esta misma inscripción figure en el margen de todos los documentos y comunicaciones del Ejecutivo foral y demás sociedades públicas. Toda una batería de medidas y exigencias de la que el Gabinete de Andrés, si decide respetar la moción, deberá dar cuenta en el plazo máximo de tres meses.
Opinión de los expertos
Desde las filas del PP, el procurador Santiago Abascal pidió no olvidar a los 1.100 trabajadores de la central y que se respete la decisión de los expertos, que son los que a su juicio mejor conocen si Garoña es o no segura. Lo que no consiguió fue que su enmienda saliera adelante, un documento en el que se instaba al Gobierno foral a seguir los mismos pasos emprendidos por el anterior Ejecutivo de Agirre.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.