Borrar
El Ayuntamiento proyecta colocar hierba artificial en el campo de Zaldupe. :: MAIKA SALGUERO
Ondarroa deja a un lado el parking bajo Zaldupe
ONDARROA

Ondarroa deja a un lado el parking bajo Zaldupe

Se decanta por habilitar un campo de fútbol 7 de arena en lugar del de hierba artificial proyectado

MIRARI ARTIME

Martes, 11 de octubre 2011, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Ondarroa ejecutará en breve los trabajos para acondicionar el anexo de Zaldupe como campo de fútbol 7 de arena. El Ayuntamiento dirigido por Argia Ituarte (Bildu) descarta así el proyecto diseñado por la anterior junta gestora -PNV- que contemplaba adecuar el mismo espacio pero con hierba artificial.

Las nuevas instalaciones servirán tanto para los entrenamientos del club deportivo Aurrera, como para los chavales que participan en deporte escolar. De manera paralela, el equipo de Gobierno municipal y la junta directa de la entidad deportiva intentarán consensuar la intervención prevista para el campo de Zaldupe.

«Trataremos de fijar un calendario para acometer la colocación de hierba artificial de manera que provoque la menor incidencia posible a los usuarios, en este caso, al club de fútbol», detalló Ituarte. Antes de la puesta en marcha de la iniciativa, el Ayuntamiento costero ha analizado la ejecución de proyectos similares realizados en Mutriku y Berriatua. De momento, la construcción de un 'parking' subterráneo bajo el subsuelo del terreno de Zaldupe «queda a la espera de un contexto económico más favorable».

Con el plan fijado para el anexo, el Consistorio también persigue paliar la falta de equipamientos destinados a los chavales que participan en deporte escolar y que en los últimos años se han visto obligados a utilizar el campo de Berriatua. «La partida económica destinada a pagar el alquiler en Berriatua está prácticamente agotada por lo que es imprescindible buscar otras alternativas», añadió la primera edil.

Una de las propuestas más valoradas contempla la utilización de las distintas instalaciones escolares. La remodelación del anexo correrá a cargo de las arcas municipales. «Se trata de una partida menor que no requerirá un elevado desembolso económico», recalcó Ituarte.

Presupuesto «elevado»

De esta manera, la coalición abertzale rechaza las críticas vertidas por la oposición ante la pérdida de 300.000 euros en subvenciones en caso de no ejecutar las obras. «Para recibir esa ayuda, el Ayuntamiento tiene que gastar primero dos millones de euros, una cantidad demasiado elevada para un plan de esa índole en esta época de crisis », añadieron las mismas fuentes.

La remodelación de la zona deportiva se completará con la reordenación de los aparcamientos. Por una parte, se adecuarán una treintena de plazas, más anchas que las habituales, para permitir el estacionamiento de autocaravanas. «Los remolques y las caravanas, en cambio, deberán retirarse porque no pueden estar aparcados en una vía pública», indicaron desde el Consistorio.

Por otra parte, se fijará alrededor de medio centenar de espacios destinados a turismos. «Esas plazas estarán dedicadas tanto a los usuarios de la escuela pública, como a los que acuden al polideportivo y a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por la reducción de estacionamientos que ha provocado el paseo entre Zaldupe y Airei», detallaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios