El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un año y 9 meses de cárcel por pegar a su esposa e hija

violencia de género

Un año y 9 meses de cárcel por pegar a su esposa e hija

La niña, de once años, se interpuso entre la pareja para evitar que su padre siguiera agrediendo a su madre

10.10.11 - 03:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un ciudadano ecuatoriano ha sido condenado a penas que suman un año y nueve meses de cárcel por agredir a su esposa y abofetear a su hija de once años cuando la menor se interpuso entre ambos para evitar que siguiera golpeando a su madre.
Los hechos sucedieron la noche del 21 de agosto de 2010, cuando la pareja se encontraba en el dormitorio de su domicilio de San Sebastián y la mujer comentó al hombre su intención de separarse. El procesado reaccionó propinando una patada a su esposa en el glúteo y en la cadera, por lo que la agredida se refugió en el cuarto de sus hijos, una niña de once años y un niño de tres. La mujer no salió de esta habitación hasta que el procesado aseguró a la pequeña que no iba a hacer nada a su madre, quien entonces se marchó a la sala.
Sin embargo, poco después el hombre acudió a esa estancia y levantó a su esposa del sofá, si bien finalmente «desistió de seguir agrediéndola al interponerse» entre ellos la niña. Al día siguiente, mientras viajaban en coche, el procesado, que conducía el vehículo, agarró a la mujer del pelo y «le comenzó a dar manotazos».
Una vez en el domicilio, la víctima advirtió por teléfono a la Ertzaintza de lo ocurrido, pero el encausado la amenazó, insultó, arrebató el aparato y le rasgó el lóbulo de la oreja. La sentencia precisa que, «también golpeó a su hija, propinándole una bofetada» cuando nuevamente se interpuso para evitar más golpes. Durante el juicio, el acusado se mostró conforme con la pena que solicitó el fiscal. Además de la condena de cárcel, deberá realizar 56 días de trabajos en beneficios de la comunidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.