Borrar
Los actores de la obra teatral 'Lotsa Gabe'. :: E. C.
El galardonado montaje 'Lotsa-gabe' llega mañana al Ermua Antzokia
ERMUA

El galardonado montaje 'Lotsa-gabe' llega mañana al Ermua Antzokia

A. LASUEN

Jueves, 6 de octubre 2011, 05:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Vaivén representará mañana en el Ermua Antzokia el espectáculo 'Lotsa-gabe' ('Sinvergüenzas'). Este comenzará a las 22.15 horas y las entradas costarán 8 euros. Estas ya se pueden adquirir tanto a través de la BBK como en Lobiano, de forma anticipada y media hora antes de la función.

En este espectáculo que traerá a Ermua su versión en euskera, merecedor de numerosos premios, los jóvenes hablan de sexo y lo hacen con respeto, sin tapujos y sin complejos. Lanzando interrogantes con mucho humor y bastante descaro. La obra cuenta con una puesta en escena sencilla, muy ágil y un lenguaje que permite acercarse con éxito al público adolescente y joven.

En realidad se puede denominar como una Guía de educación para jóvenes (y padres 'enrollaos'). En 'Lotsa-gabe' se quiere hablar de esta experiencia tan subjetiva, íntima y maravillosa que es la sexualidad de cada uno, dejando bien claro que en el sexo hay cosas que no son relativas: la dignidad de uno mismo y el respeto a la libertad de los demás.

Con unos temas claves (sida, homosexualidad, afectos, miedos, vergüenzas, complejos, anticonceptivos, la falta de comunicación, el sexo)se plantea un espectáculo teatral con todos los atractivos. La clave es el humor, como instrumento para desdramatizar.

En el escenario, chicas y chicos que quieren pensar, sentir y gozar, porque el sexo ha irrumpido en sus cabezas, en sus corazones y en su cuerpo. El texto es fresco, directo. El ritmo trepidante, el espacio sobrio, la música sugerente, y la iluminación colorista.

'Lotsa-gabe' es un monólogo a muchas voces, un trabajo coral que exige precisión y energía. Una sucesión de escenas ligadas entre ellas que sirven para plasmar la situaciones individuales y colectivas que envuelven a los jóvenes en el terreno de la sexualidad.

Este espectáculo es una reposición del que ya realizaron en su día con el mismo título y que llevó a cabo una gira tanto en Euskadi como en el resto del Estado (más de 300 representaciones) y recibió el premio Donostia en 2001. Obtuvo un éxito absoluto de público y critica y fue vista por más de 100.000 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios