Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Javi Martínez, Marchena, Llorente y Silva, campeones del mundo./Efe
Mumbrú, Javi Martínez y Llorente, medalla de oro al mérito deportivo
condecoraciones

Mumbrú, Javi Martínez y Llorente, medalla de oro al mérito deportivo

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, condecoró a más de 200 deportistas españoles por sus resultados en 2010

E. C.

Jueves, 6 de octubre 2011, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, destacó «el éxito multidisciplinar y universal de los deportistas españoles» durante la entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2010, presidida por la infanta Cristina.

El salón de actos del INEF de Madrid acogió la ceremonia en la que el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, el gimnasta Gervasio Deferr y el exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibieron la Gran Cruz, máxima distinción de la Real Orden, junto a los integrantes de la selección nacional que ganó el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

«2010 fue un año redondo porque nuestros deportistas han conseguido cotas sin precedentes. Todos recordamos los días de julio, y el camino de la selección que no se interrumpió ni en cuartos, ni en semifinales. El gol de Iniesta fue una descarga colectiva de emoción. Fue más que un gol, y demostró que nuestro deporte se había colocado a la cabeza del deporte mundial», dijo Soler.

Entre las más de doscientas condecoraciones destacaron las medallas de oro para los campeones del mundo de fútbol en Sudáfrica 2010, entre ellos los rojiblancos Javi Martínez y Fernando Llorente, que acudieron al acto poco después de iniciar la concentración para los últimos partidos de clasificación de la Eurocopa 2012, el día 7 en la República Checa, y el día 11 en Alicante contra Escocia.

La Federación Española de Baloncesto, que acaba de celebrar el segundo título de Europa consecutivo tras imponerse en el campeonato de Lituania, fue una de las distinguidas con la placa de oro, junto a la de Motociclismo, la Volta a Catalunya y el CD Terrassa.

Los jugadores de baloncesto Carlos Jiménez y Alex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket); los internacionales de hockey Ramón Alegre, Nuria Camón, Rodrigo Garza, Silvia Muñoz, Xavi Ribas y Edu Tubau y las nadadoras Paola Tirados y María Peláez fueron parte de los deportistas reconocidos con la medalla de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios