Borrar
Algunas de las plantas de marihuana incautadas. :: E. C.
Detenido por cultivar 331 ramas de 'maría' en Asparrena
ARABA/ÁLAVA

Detenido por cultivar 331 ramas de 'maría' en Asparrena

B. CORRAL

Jueves, 6 de octubre 2011, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una sospecha, pero rápidamente se convirtió en realidad. Hace unos días, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que podría haber una plantación de marihuana en una explotación agropecuaria en el municipio de Asparrena y el martes por la tarde comprobaron que era verdad. Varios agentes de la sección de investigación de la comisaría de Vitoria se desplazaron hasta la finca en cuestión y allí, al registrar el interior de uno de los pabellones, hallaron nada menos que 331 ramas de marihuana y una caja con un número indeterminado de cogollos.

Ante estas evidencias, los policías procedieron a arrestar al hijo del propietario, un hombre de 34 años, acusado de un delito contra la salud pública que ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial.

No fue la única intervención desarrollada el martes por la Policía autonómica, que sobre las cuatro de la tarde recibió un aviso de que había varias personas en una fábrica en desuso situada en el polígono de Betoño. Cuando llegó allí la patrulla de la Ertzaintza se encontró con una pareja que, según reconoció, había saltado una valla y se había adentrado en uno de los pabellones con intención de robar.

Los agentes comprobaron que habían apilado diversas ventanas de aluminio, perfíles metálicos y otros materiales de plomo y cobre. Además, hallaron una mochila en cuyo interior había varias herramientas, entre ellas una maza, llaves para diferentes usos, alicates, destornilladores, un cuchillo y una linterna, todas ellas propiedad de estas dos personas, que fueron arrestadas por un delito de robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios