Borrar
Iñaki Murillo Viteri, Lide Maguregui, Patxi Murillo Viteri, Olga Bilbao y Sabino Zelaia. :: FOTOS: BORJA AGUDO
Poetas entre copas
la mirilla

Poetas entre copas

Inaugurada, en el bar Singular, la Primera Muestra de Poesía Visual, que ha sido organizada por las Bodegas Murillo Viteri de Cenicero

TXEMA SORIA

Jueves, 15 de septiembre 2011, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La poesía, que parece un género menor para el común de los mortales, sigue siendo el alimento del alma para una minoría de gentes con cierta sensibilidad. En el bar Singular, sito en Heros 14, donde reinan desde hace varios años -local que se ha convertido en una de las referencias en Bilbao- Sabino Zelaia, que ha bajado más de una decena de kilos en los últimos meses, obligado por las circunstancias, y Lide Maguregui, se ha presentado la Primera Muestra de Poesía Visual Bodegas Murillo Viteri.

Se mostrarán a lo largo de estos próximos treinta días ocho obras provenientes de lugares tan dispares como Mérida, Bilbao, San Sebastián o Madrid. Estas obras, que estarán expuestas a lo largo de este mes de septiembre y parte del de octubre, serán votadas por todos aquellos clientes que vayan a tomarse un vino o una copa al Singular. Entre los votantes, ese es el premio gordo, se sorteará una botella de cinco litros, Alta Expresión de las bodegas Murillo Viteri, ubicadas en la localidad de Cenicero.

Entre quienes se han presentado a este primer certamen se encuentran artistas tan reconocidos en este mundo de la poesía visual como el emeritense Antonio Gómez, considerado como el mejor artista contemporáneo de esta disciplina, ganador de los dos últimos concursos a nivel español, Javier Mina, Roberto Marcos, Beatriz Celaya, David Tijero, Eduardo Barbero, Javier Maura y Mikel Jáuregui, uno de los pioneros de esta disciplina en el País Vasco, a quien le ha correspondido la tarea de ser el comisario de esta muestra.

Entre los asistentes, que disfrutaron con la actuación del mimo Santi Sos, se encontraban Iñaki, Patxi y Maite Murillo Viteri, responsables de la bodega, que este próximo domingo comenzarán la vendimia de la última cosecha, y sus padres, Paco Murillo y Teresa Viteri. Asismismo acudieron Olga Bilbao, Gorka Benito, Aitziber Mogrovejo, Unai Cilleruelo, Miguel Ángel Gorostiaga, Amaya Requejo, Alex Oviedo, Endika Mogrovejo, uno de los grandes heraldistas del país, Meli Díez, Antonio Galán, Felipe Valle, Nagore Aburruzaga, Íñigo Sastre, Joël López Astorkiza, María Celaya, José Félix Ugalde, la televisiva Eva Murillo, José Luis Gorbeña y Rubén Aneiros, conocido como 'El gallego'. Ademas, asistieron Sergio García de Cortázar, Elena Fernández de Markaida, Beatriz Figuerido, Alberto Hernández, Beatriz Sagarduy, César Hernáez, Íñigo Ucelay, Elena Gallastegui, Susana Muguerza, Catalina Arechavaleta y Javier Ripa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios