El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

Baskonia

Estás en: > > >
«La química fuera de la cancha es fundamental»

Reggie Williams, Escolta del Caja Laboral

«La química fuera de la cancha es fundamental»

Participa hoy con Heurtel en un cara a cara con aficionados en la plaza de España (20.00 horas)

14.09.11 - 02:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reggie Williams afronta con paciencia su proceso de curación de un esguince de rodilla que espera superar a tiempo para la Supercopa. El contratiempo le deja fuera de juego, pero no frena un proceso de adaptación que parece tomarse en serio. «La química entre nosotros fuera de la cancha es fundamental». Se esmera en hablar en castellano con el servicio de traductor de su móvil. Y hoy demostrará sus progresos a las ocho de la tarde en la plaza de España junto a Thomas Heurtel en un encuentro con aficionados azulgranas.
-¿Cómo lleva su lesión?
-La recuperación va a buen ritmo. La inflamación ha bajado bastante y estoy haciendo algunos ejercicios. Aún tendremos que ver cómo evoluciona estas semanas.
-¿A tiempo para la Supercopa?
-Veremos cuando llegue el torneo. De momento, estoy haciendo progresos y espero llegar a tiempo.
-Fue poco menos que aterrizar en Vitoria y lesionarse.
-Definitivamente, es la lesión más rápida que he tenido en mi vida. Pero son cosas que pasan y que no puedes controlar. Es producto del entrenamiento.
-¿Este tiempo de convalecencia puede dificultar su adaptación?
-No es algo que me preocupe. Cuando estás en un equipo nuevo, siempre tienes un tiempo para ajustar tu química con la del resto. Si bien no puedo trabajar ahora con normalidad, presto mucha atención a los entrenamientos y a los sistemas. Estoy convencido de que me amoldaré bien. Mientras, intento también conocer a mis compañeros porque creo que tener una buena química entre nosotros fuera de la cancha es fundamental. Es algo que nos ayudará cuando juguemos.
-Cuando llegó al Baskonia no conocía a nadie. ¿Le ha sorprendido alguien en especial?
-Me gusta mucho lo que he visto de Brad (Oleson). Puede penetrar, lanzar, crear juego. Es muy bueno y tengo mcuhas ganas de jugar a su lado. En general, creo que tomé la mejor decisión, tanto para mí como para mi familia, al venir a este club.
-¿Es una experiencia muy distinta a su primer aterrizaje en el baloncesto europeo con el Dijon?
-Desde luego. Para empezar, cobro, que es algo que no hacía en Francia (risas). Ya en serio, es un club mucho más grande, que va a jugar competiciones más exigentes como la Liga ACB o la Euroliga. Todo cambia. Además, me ha sorprendido gratamente la profesionalidad del Caja Laboral. Es una organización muy parecida a la de cualquier equipo NBA. Se presta mucha atención a lo que necesite el jugador.
-¿Y todo lo que escuchó de Ivanovic lo ha ratificado?
-Es su estilo, su forma de ver el baloncesto y de llevar el equipo. Imagino que en Europa habrá otros entrenadores con perfil semejante. Está claro que aquí hay más tiempo de entrenamiento que en la NBA y Dusko lo intenta aprovechar al máximo, ya que es un técnico con convicciones muy fuertes. E insiste en la defensa.
-¿Teme que ese pueda ser el apartado en el que sufra usted más?
-La defensa es defensa, tanto en la NBA como en Europa. Al final, es una labor de equipo, de confianza entre los jugadores.
-¿Presta atención a las noticias que llegan desde Estados Unidos sobre el cierre patronal?
-No demasiado. Tengo claro que me voy a quedar toda la temporada en el Caja Laboral.
-Hoy saldrá a la calle junto a Heurtel para buscar 'adeptos' para la causa baskonista. ¿Ya sabe qué 'slogan' acuñará?
-Aún no lo sé (risas). Tengo un traductor de español en mi móvil y algo prepararé. Seguro.
-¿Y su faceta de reportero televisivo?
-Es un programa para una pequeña televisión digital. Es algo divertido, cosas que he grabado al tener más tiempo durante mi recuperación. Habrá más entregas (sonríe).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«La química fuera de la cancha es fundamental»

Reggie Williams, en el 'hall' del hotel donde vive. :: BLANCA CASTILLO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.