Borrar
Roade entra ganador en la meta de Logroño, donde finalizaba la Vuelta a La Rioja junior. :: L. R.
El cántabro Álvaro Trueba impone su regularidad en la Vuelta junior
DEPORTES LA RIOJA

El cántabro Álvaro Trueba impone su regularidad en la Vuelta junior

Roade se impuso en la última etapa de la ronda riojana y Javier Ochoa, del Viña Ijalba, fue el primer riojano clasificado

V. DUCRÓS

Lunes, 12 de septiembre 2011, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Trueba Diego, corredor del Isidoro San Justo, se proclamó ayer vencedor de la Vuelta Ciclista Junior a La Rioja. El ciclista, que hizo un tiempo total en las tres etapas de 6h45:19, subió ayer, además, al podio tras haber acabado en tercera posición la tercera etapa de la prueba riojana.

Ayer, la etapa que ponía el punto y final a una nueva edición de esta vuelta ciclista, tenía la salida en Viña Ijalba, mientras que la llegada se había instalado en el centro de Logroño, en El Espolón.

El primero en cruzar la línea de meta fue Iván Roade, del Autronic-CC Vigués. Precisamente Roade, que paró el tiempo en 2h32:52, fue el ganador de la prueba junior el año pasado; en segunda posición, entró Óscar González del Campo, del Fenavin, a tres segundos del vencedor; y en tercer lugar terminó Álvaro Trueba, con el mismo tiempo que González del Campo.

«Ha sido una etapa que desde la salida ha habido una batalla grande por la victoria. Nada más comenzar ha habido un tirón grande con quince corredores en cabeza, aunque tras subir al Alto de la Rasa, el grupo se ha visto reducido a cuatro corredores», explicó Salvador Ruiz, presidente del Riojavelo.

«Bajando este Alto, ha habido también nuevos grupos hasta que finalmente han llegado ya al último tramo cinco corredores, los que han entrado prácticamente con el mismo tiempo», detalló.

El primer riojano fue Javier Ochoa González, del Viña Ijalba, que terminó ayer en novena posición, a 22 segundos del ganador. Ochoa también se convirtió en el primer riojano en la clasificación individual general. El ciclista del Viña Ijalba, que terminó en el puesto 35, cerró las tres etapas con un tiempo de 6h48:40.

Por detrás de Trueba, en la clasificación general individual, quedaron José María Martínez Burrillo (Sanse/Spiuk), con un tiempo de 6h45:22; mientras que en tercer lugar acabó José Ripoll Martínez (Eurotaller), a catorce segundos de Trueba.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Isidoro San Justo, de Álvaro Trueba, se proclamó vencedor de la prueba; el segundo lugar fue para el Patria Hispana Seguros; y la tercera plaza fue para el Navalcarnero-F. Tonimar.

Salvador Ruiz se mostró satisfecho por el rendimiento de los ciclistas en la prueba. «Ha competido aquí lo mejor en categoría junior. Han participado chicos muy fuertes y muy bien preparados; habían cuidado hasta su pico de forma».

Asimismo, Ruiz avanzó que una vez que la decimoctava edición ha bajado el telón, «nosotros ya hemos empezado a trabajar en el próximo año» y aseguró que «aquí nadie tiene plaza fija; dependerá de los resultados; si no son buenos, vendrán otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios