Cine sonajero

CRÍTICA DE CINE

Cine sonajero

05.09.11 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Selena Gómez es una aspirante a actriz norteamericana, más conocida por ser la chica del bisoño cantante canadiense Justin Bieber ('My World'), convertida en 'Monte Carlo' en una jovencita que, de viaje por la dulce Francia -París y Mónaco incluidas-, con otras dos amigas, es confundida con una caprichosa millonaria. Tontorrona premisa argumental que da paso a una insufrible comedieta sentimentaloide, en la que vemos asimismo a toda un serie de personajes estereotipados, entre los que figura la ya veterana Andie MacDowell, lejanos los días en los que protagonizó, junto a Hugh Grant, una película de tanto éxito como 'Cuatro bodas y un funeral'.
Se trata, en todo caso, del típico producto para el consumo adolescente durante el largo y cálido verano estadounidense, firmado por un realizador de poco fuste, máximo responsable en 2005 de una fruslería del calibre de 'La joya de la familia'. Así pues, cine sonajero destinado al consumo de espectadores poco exigentes, trufado de escenas insustanciales, cuyo único propósito es hacer algo de turismo por algunos de los lugares más emblemáticos de tan promocionados lugares. Porque, es de todo punto absurdo exigirle a esta película más de lo que ofrece.
Las pretensiones de cuantos han intervenido en 'Monte Carlo' es enjaretar un producto al público juvenil yanqui y los 'gags' están realizados pensando en ese tipo de mentalidad. El humor es simplón y los chistes imposibles. Asimismo, los tópicos son abundantes y la anécdota es llevada con una linealidad exenta de cualquier complejidad, en la línea de los enredos pergeñados por el inefable John Hughes ('Solos con nuestro tío'), pero con personajes algo más creciditos. Por eso, dejando a un lado las bromas propias del caso, poco más puede encontrarse en la película que llame la atención del espectador ajeno a la devoción 'teenager', como no sea el hecho de que en un momento dado uno puede entrever en un televisor la obra maestra de Alfred Hitchcock 'Atrapa a un ladrón'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cine sonajero
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.