El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 1 / 14 || Mañana 6 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santa Pola homenajea hoy a Silvia Martínez, la última niña asesinada por ETA

Víctimas del terrorismo

Santa Pola homenajea hoy a Silvia Martínez, la última niña asesinada por ETA

04.08.11 - 02:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Voces contra el Terrorismo homenajeará hoy en Santa Pola a la última niña asesinada por ETA, Silvia Martínez Santiago, de tan solo 6 años, que falleció como consecuencia del coche bomba que la banda terrorista hizo estallar contra el cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad alicantina, el 4 de agosto de 2002. En el mismo atentado perdió la vida también Cecilio Gallego, de 57 años.
A través de un comunicado remitido por la VCT, la madre de la pequeña, Toñi Santiago, considera «esencial mantener viva la memoria» para que el asesinato de Silvia «no caiga en el olvido». Toñi, que asegura que no dejará «ni un solo día de exigir justicia», lamenta que aún no se haya celebrado el juicio, y que uno de los etarras que participó en el atentado, en la actualidad en prisión, goce de «privilegios penitenciarios». «Tras el asesinato de mi hija ilegalizaron a Batasuna y nueve años después, nos encontramos con más de un centenar de ayuntamientos gobernados por ella», censura.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.