Borrar
Lobato celebra el triunfo. :: M. A.
«Rodríguez era la referencia en el tramo final», reconoce el vencedor
MAS DEPORTE

«Rodríguez era la referencia en el tramo final», reconoce el vencedor

I. M.

Lunes, 1 de agosto 2011, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gaditano Juan José Lobato (Andalucía-Caja Granada), 22 años, Trebujena, había estrenado su palmarés profesional con un triunfo en Getxo. Llegó fresco a pesar del sol y el esfuerzo. Piel morena y pelo muy negro, aseguró que no le afectaba el calor. «Vivo en El Puerto y estoy acostumbrado». También dijo que era un victoria esperada. «Gracias al trabajo del equipo, que ha sido importante, y a que me he encontraba bien, he podido rematar. La consigna era seguir la rueda de Rodríguez. Era el hombre a vigilar y he acertado».

La victoria se fraguó en el momento de la conexión con los fugados. «Teníamos que estar atentos. Cuando hemos tirado la fuga y dos vueltas por delante, los compañeros me ha hecho el trabajo para llegar lo mejor colocado posible», explicaba. Luego, todo ha sido cuestión de fortaleza. «Las piernas y la colocación han hecho el resto».

No les inquietó la fuga de Rubén Martínez (Caja Rural). «La ventaja de Rubén Martínez y su grupo no ha sido nunca alarmante. Cuando ha llegado a los dos minutos Euskaltel Euskadi y Katusha se han puesto a tirar y ha comenzado a bajar. No han podido aguantar el tirón del pelotón lanzado».

Respecto a nuevo circuito getxotarra aseguró gustarle. «Comparado con el año pasado es más duro por el final en alto, con una meta reducida».

Antonio Cabello,director del Andalucía Caja Granada, estaba feliz. «Por fin sonreímos. Hemos sabido llevar a Lobato cerca de la meta. Luego hemos respondido. Era importante para nosotros. El chaval viene de la cantera de la escuadra. En enero, tras ganar el campeonato de España sub'23, pasó a profesionales y se ha adaptado. Además me atrevo a asegurar que dentro de poco tiempo será el esprinter del ciclismo español. Un nuevo Alfonso Gutiérrez».

Lobato corre la Vuelta y lo hará bien arropado. «Vamos a trabajar para él, para defender su puesto. Es nuestra baza más importante», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios