Borrar
Dos jóvenes artistas retocan el mural que decora la fachada del número 6 de Paula Montal. :: JESÚS ANDRADE
Paula Montal se llena de color
ARABA/ÁLAVA

Paula Montal se llena de color

El grupo de artistas Nada Serio acaba de dar las últimas pinceladas a un espectacular mural en Sansomendi

DANIEL GONZÁLEZ

Sábado, 30 de julio 2011, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día a día, los vecinos del número 6 de la calle Paula Montal, en Sansomendi, han sido testigos de cómo los bajos de su edificio cobraban vida y se llenaban de color, primero con escepticismo y después con admiración. Y, desde ayer, estos residentes y el resto del barrio ya puede perderse en los dos murales que el colectivo Nada Serio ha creado sobre el lienzo de una de las lonjas de la calle y que adornan las vistas de una zona «todavía muy virgen en este aspecto», explicaron a EL CORREO los tres integrantes de este grupo de artistas.

Lo que ahora luce en las paredes, y que se añade al catálogo de más de veinte murales repartidos por toda Vitoria de Nada Serio, es el fruto de seis días de trabajo -tres en cada lienzo urbano-, y Oker, Cora y Raúl están encantados con el resultado. Casi tanto como los vecinos. «De hecho, ya hemos conseguido permiso para poder trabajar en otra pared del edificio, y esperamos poder lograrlo en más de la zona», destacó Oker. Porque su 'modus operandi' es contar siempre con el visto bueno de los propietarios. «A ellos no les cuesta nada, por desgracia todo sale de nuestro bolsillo», ironizaba el joven.

Pero la posibilidad de dar rienda suelta a su pasión con libertad es suficiente recompensa para estos artistas. «No son graffitis, esto está mucho más elaborado, y hay comunicación entre nosotros. Hablamos de cuáles son los mejores colores, de lo que queremos, porque cada uno trae su boceto y lo ponemos en común aquí», resaltó, mirando de reojo el resultado que su creatividad y unos cuantos botes de spray han inmortalizado en Paula Montal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios