Borrar
GORLIZ

Música y concursos centran los 'Santiagos' de Gorliz

E. M.

Jueves, 21 de julio 2011, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gorliz celebrará desde este sábado y hasta el próximo martes sus fiestas patronales. El pregón correrá este año a cargo del artista Paul Ygartua, hijo de un vecino que emigró a Liverpool, y que cada verano regresa a la localidad con su familia a pasar las vacaciones. Leerá el discurso festivo a las 19.45 horas, pero la animación comenzará horas antes con una comida popular y la concentración de cuadrillas.

La sesión vespertina incluirá la bajada por las calles Itsasbide y Eloísa Artaza y a la noche llegará uno de los actos más concurridos de los 'Santiagos': el Festival de Habaneras y de Polifonía vasca, que reunirá a la coral Aritzeta de Bergara, a la Coral Polifónica de Haro, así como a la agrupación local Lirain, en Iberrebarri. Mientras, en la plaza de la Iglesia habrá romería con Izargi. Los actos centrales de la jornada dominical serán el XXXIII concurso de bacalao, la XXV feria de artesanía, y por la tarde, el XXVI concurso de disfraces. A la noche, será el festival internacional de folk en Iberrebarri, con los grupos AUC Folklore Dance & Music Group (Egipto) Grup Folkloric Sant Isidre (Ciutadella-Menorca) y Aratz Dantza Taldea (Gorliz).

En la Iglesia, saltará el tradicional toro de fuego, que dará paso a la verbena con Luhartz. Ya el lunes, se celebrará la XXIII feria agrícola y a las 19.00 horas, el certamen de play back en la plaza de la Iglesia. También habrá un concierto de jazz y vaquillas con fanfarria. Por la noche, el Trío Veracruz actuará en Iberrebarri y en la plaza habrá romería con Akerbeltz. El martes por la mañana, habrá vaquillas, una fiesta de la espuma y juegos para los más pequeños, mientras que a las 13.00 horas tendrá lugar un lunch para jubilados. El concurso de zortzikos llegará a las 19.00 horas, antesala de una exhibición de bertsos. El certamen de carrozas (23.00) desde Ondargane hasta la plaza se la Iglesia pondrá el colofón al programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios