El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento denuncia actuaciones «irregulares» de Adif en Atxondo

ATXONDO

El Ayuntamiento denuncia actuaciones «irregulares» de Adif en Atxondo

08.07.11 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Atxondo denunció ayer en un comunicado la indefesión que sufren los vecinos del municipio ante actuaciones «irregulares» por parte de la empresa Adif y a causa de las expropiaciones para el Tren de Alta Velocidad a su paso por la localidad. Por ello, exigieron que tanto responsables como promotores de la construcción del TAV «cumplan su propia legalidad» y «se abstengan de realizar más actuaciones irregulares, ilegítimas e impunes en territorio del municipio de Atxondo».
En el documento acusaron tanto a Adif como a las empresas subcontratadas por este organismo de realizar «entradas ilegales en terrenos privados, incluso con nocturnidad y a escondidas, sin permiso de los propietarios y mintiendo descaradamente al afirmar que poseen el permiso de este Ayuntamiento». Según manifiestan en el escrito, el pasado jueves varios vecinos de la localidad encontraron a técnicos realizando mediociones topográficas en sus terrenos sin autorización de los propietarios, que según recoge el documento «son los únicos que pueden conceder permiso para entrar en sus tierras».
Asimismo, manifestaron su «apoyo y respeto» a la voluntad popular de los atxondarras que se han posicionado contrarios a la construcción y paso del TAV por Atxondo. Reprochan también la «falta de diligencia» de la Ertzaintza para acutar en estos casos en los que se vulneran los derechos de los ciudadanos. En su opinión, el papel de la Policía Autónoma «ha consistido en poner trabas al ejercicio de su defensa».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.