Borrar
Una cadena humana volverá a recorrer las calles de Bermeo. :: M. S.
La prevención del sida centra los encuentros que arrancan hoy en Bermeo
BERMEO

La prevención del sida centra los encuentros que arrancan hoy en Bermeo

IRATXE ASTUI

Viernes, 8 de julio 2011, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bermeo acogerá a partir de hoy y hasta el domingo una nueva edición de los encuentros estatales sobre el sida que organiza la asociación Txo Hiesa de la villa marinera. Las jornadas prestarán un año más atención en el tema de la prevención como el mejor tratamiento para combatir el contagio de la enfermedad. «En este sentido hace un tiempo que la sociedad ha bajado la guardia y hay que recordar a la gente que el peligro de contraer el virus del VIH se mantiene latente y nos puede afectar a cualquiera», señaló Jon García, miembro de la agrupación Txo Hiesa de Bermeo.

El programa de los encuentros arranca esta tarde con la presentación del libro titulado 'El paciente ocasional. Una historia social del sida', a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura. El ensayo, escrito por Ibon Larrazabal, repasa algunos de los aspectos más relevantes de la influencia de la pandemia en la sociedad. Mañana, Txo Hiesa instalará mesas informativas en los puntos habituales del municipio y dará inicio a los talleres de masaje, risoterapia y expresión corporal en los que tomarán parte más de una treintena de repersentantes de diferentes agrupaciones y ONGs de España.

Txo Hiesa realizará también una ofrenda floral, a las 19.00 horas, en Frantxun Haitzetan, en recuerdo «de todos los compañeros que han fallecido con la enfermedad», señalaron. Para la noche, se espera la actuación de Sexy Troopie Band en el parque de la Lamera, a las 22.30 horas.

La agrupación de las personas que padecen el sida hace un llamamiento a que se cuelguen de los balcones y ventanas una sábana blanca con un lazo rojo en solidaridad con los afectados. Asimismo, animan a la población a tomar parte de la cadena humana que partirá desde Taraska a las 13.30 horas para recorrer las principales calles de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios