El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Calles cortadas, autobuses hasta Kobetas y hoteles completos

CULTURA

Calles cortadas, autobuses hasta Kobetas y hoteles completos

06.07.11 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quedan poco más de 24 horas para que empiece el BBK Live, y la rutina de Bilbao empieza a verse alterada. Los cambio más evidentes comenzarán esta tarde, cuando a las 15.00 horas se interrumpa el acceso en coche a Kobetamendi hasta el domingo a las 14.00 horas. Sólo los vehículos autorizados y los transportes públicos podrán circular entre el cruce con la carretera de Basurto-Castrejana hasta la cervecera. A las 18.00 horas se abrirá el recinto de acampada para recibir a los 'festivaleros' más madrugadores.
Existen dos zonas para plantar la tienda. En total, 30.000 metros cuadrados, con capacidad para unas 5.000 personas. Aunque son muchas más las que han optado por reservar alojamiento en una ciudad, donde apenas quedan camas libres y la ocupación supera el 95%.
Quienes quieran subir al monte Kobetas podrán hacerlo en uno de los 36 autobuses que saldrán desde Termibus y el BEC. Serán lanzaderas gratuitas y saldrán de forma ininterrumpida durante estos días hasta las puertas del festival. A partir de las 19.00 horas interrumpirán su recorrido delante de la fábrica de Beyena, a 800 metros de la entrada. Eso sí: la organización garantiza el servicio continuado de autobuses para personas con movilidad reducida.
Para minimizar el impacto de la invasión de autobuses en el centro de Bilbao, el Ayuntamiento cerrará al tráfico la calle Rafael Moreno 'Pitxitxi', entre la rotonda de Torres Quevedo y la calle Felipe Serrate. Los vehículos procedentes de la calle Gurtubay en dirección al Sagrado Corazón podrán bajar por Pérez Galdós y Luis Briñas.
Los que hayan optado por acercarse a Bilbao en coche podrán dejarlo en el BEC, que ofrece 2.700 plazas de aparcamiento cubierto y vigilado por siete euros al día. El parking abre hoy a las 16.00 horas hasta el domingo a las 18.00 horas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.