El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los hoteles de Bilbao recibirán el BBK Live con un 95% de ocupación

datos de Turismo

Los hoteles de Bilbao recibirán el BBK Live con un 95% de ocupación

Un estudio analiza la disponibilidad de 60 establecimientos de la ciudad entre el 7 y el 9 de julio

05.07.11 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los hoteles de Bilbao registrarán una ocupación del 95% durante el festival de música BBK Live, que se celebrará desde el 7 al 9 de julio, según un estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.
El análisis se ha realizado siguiendo una serie de variables. Por ejemplo, se ha tenido en cuenta los alojamientos de los que dispone la capital vizcaína, según los datos de Turismo, y se han comparado a través de las principales agencias de viajes online. El resultado ha sido que, de los 60 establecimientos analizados en la ciudad, sólo tres ofrecen disponibilidad a través de Internet para los días en los que se celebrará el evento.
Las plazas hoteleras que aún pueden reservarse tienen un precio mínimo de 179 euros por noche y habitación. Una suma de dinero que contrasta con el valor medio de una habitación en Bilbao durante el pasado junio: «87 euros», precisa el informe.
Ocio y cultura
El BBK Live, que este año contará con la presencia de grupos como Coldplay, Suede -tras la baja de Amy Winehouse- Thirty Seconds to Mars, Russian Red o The Chemical Brothers, ha conseguido hacerse un hueco en el calendario festivalero del verano. Según señala el coordinador de Comunicación de Trivago, Alberto Calcerrada, «eventos como éste abren las puertas del turismo de la ciudad a nuevos públicos». A su juicio, se trata de «un ejemplo del éxito en la combinación de las ofertas de ocio y cultura, que ha conseguido situar a Bilbao como una de las ciudades referencia del turismo cultural y urbano en Europa».
En Tuenti
Los hoteles de Bilbao recibirán el BBK Live con un 95% de ocupación
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.