Borrar
Edificio de la capital zaragozana donde la mujer asesinada residía con su pareja y con el hijo de ambos. :: EFE
Estrangula a su mujer delante de su hijo de 10 años en Zaragoza
GENERAL

Estrangula a su mujer delante de su hijo de 10 años en Zaragoza

El pequeño llamó por teléfono a un familiar para pedir ayuda después de que su padre huyera de la casa tras acabar con la vida de su madre

E. C.

Lunes, 4 de julio 2011, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ecuatoriana de 28 años fue estrangulada por su pareja en la madrugada de ayer en Zaragoza. La agresión se produjo en presencia de su hijo, de 10 años, que fue quien dio la voz de alarma. El acusado huyó del lugar del crimen, pero pudo ser detenido por la Policía pocas horas después del brutal ataque. La víctima no había interpuesto anteriormente denuncias por violencia de género, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de ayer en la vivienda familiar en la capital zaragozana. Por motivos que se están investigando, la pareja mantuvo una fuerte discusión en su habitación. Durante la pelea, el hombre golpeó a su mujer y le agarró por el cuello hasta asfixiarla. Después se dio a la fuga.

El niño, al verse solo en la casa y con su madre inmóvil, tendida en el suelo, llamó por teléfono a un familiar. Le contó que sus padres se habían peleado y que pensaba que su madre «no se encontraba bien». Los allegados de la fallecida hablaron con los vecinos, quienes avisaron a la Policía. Los agentes que acudieron al domicilio de la pareja localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en una habitación de la casa.

El cadáver de la víctima, identificada como A.P.C.T., presentaba signos de violencia, por lo que la Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al sospechoso una hora y media después. El hombre, L.E.C.S. de 30 años y también de nacionalidad ecuatoriana, accedió voluntariamente a presentarse en el lugar del crimen, donde fue arrestado. Los investigadores recogieron testimonios entre vecinos y familiares para tratar de determinar si la joven había sufrido maltrato anteriormente, ya que nunca había denunciado a su marido.

El Ayuntamiento de Zaragoza condenó este último caso de violencia de género y convocó una concentración de repulsa para hoy. La protesta, en la que participará toda la corporación municipal, se realizará a mediodía en las puertas del consistorio.

Convivencia con el agresor

Con las dos mujeres asesinadas ayer en Zaragoza y en Hernani a manos de su pareja, en el primero de los casos, y de su excompañero sentimental, en el segundo, el número de muertas a causa de la violencia machista ya ha rebasado la treintena en lo que va de año. Se da la circunstancia de que los presuntos autores de esos dos últimos crímenes son hispanoamericanos. Sin embargo, la mayoría de las fallecidas (23) han sido españolas.

De las 31 víctimas de los crímenes sexistas, 19 convivían con el agresor. Un total de 17 eran mayores de 41 años; cuatro tenían entre 31 y 40; otras tantas entre 21 y 30, y dos más eran jóvenes de 18 y 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios