Un campus tecnológico único en España

Se desarrolla en el edificio Btek del parque de Zamudio y acerca a los chavales al mundo de la robótica y la creación de videojuegos

M. F. V.BILBAO.

El campus tecnológico que se desarrolla en el edificio Btek del parque de Zamudio es único en España. Desde finales de junio, y en turnos de una semana, este centro de interpretación tecnológica acogerá a 250 niños y adolescentes de entre 10 y 16 años. Los chavales pueden elegir entre dos programas diferentes: construcción de robots y creación de videojuegos.

La iniciativa ha conseguido atraer, además de a jóvenes de toda Euskadi, a participantes de otras comunidades, como Cantabria o Cataluña, e incluso de Francia. También se ha sumado a la iniciativa la agrupación de familias con niños de altas capacidades, que han enviado a algunos de estos pequeños.

La parte principal del programa se imparte en inglés, aunque también se utiliza el castellano y el euskera en actividades complementarias. Este original curso de verano cuesta 295 euros a la semana y se desarrolla de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con la comida incluida y una actividad optativa de tarde practicando surf.

«Los campus tecnológicos son habituales en Estados Unidos y en otros países extranjeros, pero en España no hay tradición. El proyecto surgió para acercar a los chavales a la robótica y a la creación de videojuegos, unas actividades que les ponen en contacto con el mundo de la tecnología y que no tienen en los colegios. Pero el objetivo principal es fomentar la creatividad en los chavales, que sepan desarrollar una idea», comenta Jesús Ángel Bravo, de la firma Strelia, perteneciente al grupo Aernnova e impulsores del programa, que ha contado también con la colaboración de Innobasque, la Universidad de Deusto, el parque tecnológico de Zamudio y la fundación Novia Salcedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos