El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 10 || Mañana 6 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El 'caos' es lo que piensen de mis obras quienes las vean»

GUIPÚZCOA

«El 'caos' es lo que piensen de mis obras quienes las vean»

28.06.11 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Es una idea, es un concepto, es un proceso experimental». Así define Jedd Novatt su serie de esculturas 'Chaos', que desde hace cinco años está realizando en el taller de Alfa Arte. Unas esculturas a las que ha ido dando sucesivamente nombres de ciudades. Aunque las ayer presentadas se llaman Madrid o Toledo, también las hay con la denominación San Sebastián o Eibar.
¿Qué es para Novatt el 'caos' que representan sus esculturas? ¿Se definen sus características por el material utilizado, por el espacio, por el vacío, ...? «Es por todo y es por nada», matiza el norteamericano. «Lo importante no es lo que piense yo del caos, eso lo tengo claro, lo importante es lo que piensen o lo que les haga pensar a quienes ven mis obras. Es vuestro trabajo saber lo que es el caos», reta a los presentes el autor.
¿Y por qué dotar de nombres de ciudades a las esculturas de su serie Chaos? «Pues porque es una manera de memorizar la experiencia personal que he tenido en diferentes lugares en los que he estado», aclara Jedd Novatt.
Hay quien intuye en la obra de Novatt similitudes con la de Jorge Oteiza. «Son mera casualidad, yo ya hacía este tipo de esculturas antes de conocer la obra de Oteiza».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.