El UD Logroñés ficha por una temporada al lateral vasco Asier Ormazábal

El ex jugador del Puertollano, que puede jugar de central, «viene a apuntalar la zona», según el director deportivo del club

V. DUCRÓSLOGROÑO.
Asier Ormazábal, en un partido con el Puertollano. ::
                             LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL/
Asier Ormazábal, en un partido con el Puertollano. :: LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

El UD Logroñés ya tiene en sus filas a un nuevo jugador para la temporada 2011-2012. Se trata del lateral vasco Asier Ormazábal. El exjugador del Puertollano, que se encuentra de vacaciones, podría ser presentado oficialmente la próxima semana. «Se trata de un lateral derecho competitivo, curtido en mil batallas», asegura José Ignacio Sáenz, director deportivo del club, que asegura que su llegada no implica la salida de ningún jugador. «Con Izquierdo y con Pepe -que pueden ocupar la demarcación de Ormazábal- nos sentaremos a hablar estos días».

«Asier Ormazábal viene a apuntalar la zona», subrayó el director deportivo del UD Logroñés. «Es un jugador que puede actuar de central, que puede incorporarse al ataque. No lo duda. Mejora las situaciones del equipo».

El lateral vasco se formó en la cantera del Athletic de Bilbao. Aunque jugó en el filial rojiblanco -equipo con el que jugó desde la temporada 2001-2002 hasta enero de 2006-, debutó con el primer equipo en 2005, en la Copa Intertoto, contra el Cloj rumano.

En enero de 2006 firmó con el Pontevedra, equipo que le había pretendido en verano. Allí estuvo dos temporadas, para firmar, posteriormente por el Cartagena, aunque no logró encontrar su hueco y regresó al año siguiente al Pontevedra.

En la temporada 2009 firmó por el Puertollano, del grupo cuarto de Segunda división B. Con los ciudadrealeños, esta última campaña, logró dos goles. El equipo de Jacobo Maestre finalizó la temporada en duodécima posición.

Con el de Ormazábal son ya tres los jugadores fichados por el UD Logroñés para el próximo año -anteriormente, el club riojano se había hecho con los servicios de Castilla y Rui, del Palencia, que ya han sido presentados oficialmente-. «Aún nos queda mucho por cerrar. Nos falta un lateral izquierdo, un punta, un pivote o dos, alguien que coja bien la banda, un central», detalló José Ignacio Sáenz, que cree que esta semana el club no podrá cerrar ningún otro fichaje.

Pendiente está la renovación de Manu García, que no tomará su decisión sobre si seguirá o no en el equipo blanquirrojo hasta que no terminen los 'play offs'. «Manu baraja jugar en Segunda y es de agradecer que nos esté escuchando y esperando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos