El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 26 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los mayores quieren aportar su experiencia en la difusión de la historia de Etxebarri

ETXEBARRI

Los mayores quieren aportar su experiencia en la difusión de la historia de Etxebarri

16.06.11 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las personas mayores de Etxebarri son quienes mejor conocen la tremenda evolución que ha sufrido el municipio y quienes más experiencias pueden aportar a los jóvenes para conservarla. Casi medio centenar de estos 'maduros' y los dos hogares de jubilados del municipio han mostrado al Ayuntamiento su intención de participar en los proyectos que llevarán a cabo dentro del Plan de Convivencia. Según explicó la concejala de Juventud, Infancia y Convivencia, Maite Cachorro, «queremos integrar a las personas mayores dentro del Plan y que se repitan iniciativas como Kontaidazu, en la que abuelos del municipio fueron a los colegios a contar cómo era Etxebarri cuando ellos eran jóvenes».
La idea que maneja el equipo de gobierno y por la que se ha llevado a cabo este plan pasa por integrar en el mismo espacio a los vecinos de toda la vida y a los nuevos residentes. Sin embargo, valoran la conveniencia de ampliar los objetivos e incluir a las personas mayores en los proyectos. «Sería muy interesante contar con todos ellos para hacer actividades de forma conjunta», remarcó la responsable municipal.
Visitas teatralizadas
Los regidores están trabajando para que se publique un libro con los testimonios de los más mayores. Además comentan que su intención es que la iniciativa se repita en los colegios cada cuatro o cinco años con los nuevos alumnos. También estudian realizar visitas teatralizadas por los mayores en las que se retrate la historia del pueblo.
El Plan de Convivencia nació hace cuatro años de mano del Gobierno Vasco, que fue la institución que lo financió. El Ejecutivo local se ha reunido con asociaciones y colectivos y se han llevado a cabo actividades con los niños en materia de sensibilización a la no violencia y a favor de la integración.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.