Borrar
GUIPÚZCOA

Vecinos de Legarre deciden recuperar las fiestas del barrio este mismo año

A. R.

Martes, 14 de junio 2011, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de los barrios eibarreses atraviesan un momento dulce. A las zonas que en los últimos años han decidido organizar festejos se quiere unir este mismo año el barrio de Legarre. Y lo va a hacer después de casi dos décadas, cuando se celebraron las últimas fiestas.

No se trata solo de una declaración de intenciones. Los carteles colocados en los últimos días en los portales del barrio son significativos. Un grupo de vecinos se ha reunido y ha decidido que este mismo año habrá fiestas de nuevo en Legarre. Su intención es organizar unos festejos participativos y populares, y para ello han convocado una reunión. Será este jueves, día 16, en la sociedad Legarre Gain, a partir de las 20.00 horas.

En septiembre

Las fiestas de Legarre se organizaban, históricamente, coincidiendo con las festividad de La Merced, allá por mediados de septiembre. Y todo hace indicar que así será este año. El objetivo, en esta primera intentona, es organizar unos festejos sencillos, para conocer la respuesta de los vecinos y estudiar si en los años posteriores se puede organizar un programa más ambicioso.

Las últimas fiestas de Legarre se organizaron hace alrededor de veinte años. Luego, como fue ocurriendo en otros barrios, la ausencia de voluntarios hizo que fueran desapareciendo estos festejos populares. No obstante, a principios de los años noventa todavía hubo tiempo y ganas para organizar en Legarre unas sencillas fiestas que, sin embargo, tampoco tuvieron continuidad en los años siguientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios