Borrar
El Náxara no fue capaz de marcar en su último encuentro de la temporada. :: JUSTO RODRÍGUEZ
El Náxara tampoco puede en casa
DEPORTES LA RIOJA

El Náxara tampoco puede en casa

Los najerinos no pudieron cerrar la temporada con un triunfo ante su afición y dicen adiós al 'play off' El Reus se mostró muy superior a los de David Ochoa

A. CORRAL

Lunes, 13 de junio 2011, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tampoco en casa, en La Salera, con su afición. Con 1.500 almas que volvieron a demostrar ser una afición de diez. El Náxara cerró la temporada con una nueva derrota. El Reus llegaba a La Rioja con la eliminatoria prácticamente sentenciada. El 6-0 de la ida así lo afirmaba. Pero los de David Ochoa querían brindar un triunfo a su afición en el que se presumía último partido de la temporada. No fue así. El Reus volvió a mostrarse muy superior a los riojanos. Un 'gallito' en esta fase de ascenso. Y en La Salera, el partido que medía a los riojanos con los tarraconenses fue de mero trámite para los segundos.

A pesar de que la alineación inicial del Reus difería bastante de la del último partido -hasta siete cambios había introducido Santi Castillejo-, los catalanes no tuvieron problemas para hacerse con la victoria. En la primera parte se vio más igualdad entre ambas formaciones; el Náxara conseguía llevar cierto peligro a la meta defendida por Ángel. Así, en el minuto 2 Olasagarre centraba a Matute, éste controlaba, chutaba a puerta y el balón salía fuera por poco.

La réplica la dio Querol, pero el balón pegaba en un defensa najerino y se iba a córner. Andrés, por su parte, se lucía en sus intervenciones. Mucho trabajo tenía el guardameta del Náxara, que conseguía llegar con el marcador a cero al descanso, a pesar de las acometidas de Querol.

Tras el descanso, los locales cedieron terreno. Un fallo de los de David Ochoa servía para que Manolo González, de cabeza, pusiera el 0-1 en el marcador. Kike, que apenas llevaba once minutos en el terreno de juego, vio la roja directa (m. 64). Con un hombre menos, el Reus aprovechó para seguir atacando el área local. En un uno contra uno, Chumbi pudo haber puesto el segundo, pero Ander le aguantó bien. No pudo hacer nada, sin embargo, en un nuevo cabezazo, desde el segundo palo de Manolo, que ponía el 0-2. El Náxara se despedía del ascenso.

Despedida de David Ochoa

El de ayer fue el último partido de David Ochoa como entrenador del Náxara. El técnico riojano ultima su fichaje como nuevo entrenador del UD Logroñés B. La dirección deportiva del club blanquirrojo ya había expresado su deseo de que uno de los entrenadores que había llegado al 'play off' se hiciese con las riendas del filial del UDL. El elegido ha sido David Ochoa, que se espera que fiche por los blanquirrojos en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios