Borrar
DEPORTES ÁLAVA

Olaetxea gana a Merino y conquista la txapela de plata

T. R.

Lunes, 13 de junio 2011, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Olaetxea Balerdi (26 años) conquistó ayer en el frontón Adarraga la txapela de plata del Manomanista. Superó (22-18) a Merino I tras materializar una remontada espectacular. El delantero de Lizartza (Asegarce) estuvo por detrás en el luminoso (9-18) y con un parcial de 13 tantos noqueó al zaguero riojano.

Lo misterioso acontece con frecuencia en la pelota a mano profesional para azote de los hombres de las apuestas. Y mucho más cuando se trata de una final individual. Cuando el luminoso registraba esa abismal ventaja a favor de Miguel Merino, hermano mayor de David, perdió el norte y el sitio en la cancha. El zaguero empezó su declive con un sotamano de derecha que no llegó al frontis (10-18).

El rezagado exprimió entonces lo mejor de su repertorio y con el saque-remate dejó en las puertas del cielo a su oponente. En 51 minutos y 187 pelotazos quedó finiquitada la final del Manomanista de Promoción. Cinco tantos de saque sumó el ganador por cuatro el derrotado.

Olaetxea ya tiene en su palmarés los tres títulos más emblemáticos de segunda categoría. En 2008 se hizo con el entorchado del Cuatro y Medio. Esta temporada logró el Campeonato de Parejas y este mismo mes rubricó su ascensión a Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios