Borrar
Participantes en una edición anterior del certamen. :: M. SALGUERO
40 culturistas medirán sus músculos en el Autonómico de Gernika
GERNIKA-LUMO

40 culturistas medirán sus músculos en el Autonómico de Gernika

M. SALGUERO

Viernes, 3 de junio 2011, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de cuarenta culturistas participarán mañana en la décima edición del Campeonato de Euskadi de Fitness que tendrá lugar en el Teatro Liceo de Gernika. La cita, que arrancará a las 16.30 horas, reunirá a los mejores deportistas de la disciplina en las categorías Sport-models masculino y femenino, bodyline, fitness, masters, discapacitados físicos, fitness athletico y athletic bodybuilding. En todas ellas se valorará esencialmente la estética, la armonía de los torsos y la simetría. Entre los asistentes confirmados se incluyen el campeón de Euskadi 1992, Carlos Muñoz o el ganador del certamen de belleza masculina Mister Bizkaia 2010, Erik Venturini.

Además de designar al mejor atleta vasco, la convocatoria pretende fomentar la práctica de este deporte. «Cualquiera puede entrenar y eso se demuestra con los aficionados que nunca han hecho ningún tipo de actividad y ahora poseen unos cuerpos esculturales. Con ejercicio y una buena alimentación se notan los resultados», aseguró Edu Lekunberri, 'alma mater' de la iniciativa y presidente del club local Urdaigym fitness.

Una decena de competidores procederán de Gernika, Mundaka y Bermeo. «Cada vez hay más adeptos sobre todo entre la gente joven. El entorchado vasco es un buen escaparate para que la gente se anime porque cuidarte todo el año para mostrar tu cuerpo al público es una gran motivación. El Teatro Liceo se convierte en una fiesta donde nos juntamos los amantes de las formas esculturales», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios