El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El funicular de Artxanda abre desde hoy sus puertas a perros y gatos

VIZCAYA

El funicular de Artxanda abre desde hoy sus puertas a perros y gatos

La iniciativa estará dos meses a prueba para evaluar el uso que hagan los dueños de las mascotas

01.06.11 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A partir de hoy los animales de compañía podrán viajar en el funicular de Bilbao. La medida responde a las demandas de los usuarios, que desde hace meses pedían poder acceder a Artxanda con sus mascotas. Durante los próximos dos meses, la iniciativa estará en periodo de pruebas y, dependiendo del buen uso que hagan los dueños de perros y gatos y la aceptación por parte del resto de clientes, se convertirá en definitiva a partir de agosto.
Las mascotas sólo podrán ocupar el compartimento reservado a tal fin y nunca podrán subir más de seis en el mismo trayecto. Los perros deberán ir sujetos con correa corta y llevar bozal, mientras que los gatos tendrán que viajar en el interior de un contenedor de transporte cerrado. Los animales exóticos -reptiles, arañas o insectos- no podrán beneficiarse de la medida, como tampoco podrán hacerlo aquellos perros que, según la legislación vigente, sean considerados potencialmente peligrosos: pit bull, staffordshire bull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire terrier, rottweiler, tosa inu y akita inu.
Los dueños serán los únicos responsables de cualquier daño o incidencia que pueda causar la mascota durante el trayecto y deberán procurar guardar «respeto hacia todos aquellos usuarios que puedan sentirse molestos o temerosos ante la presencia de animales», apuntó ayer el concejal delegado de Circulación y Transportes, Asier Abaunza.
Las mascotas continúan así ganando espacios en la ciudad, tras la decisión de Metro Bilbao de permitir la entrada de perros en sus instalaciones desde el pasado 1 de enero o la creación de zonas de esparcimiento para animales en los parques de la villa. El éxito de estas iniciativas llevó al consejo de administración del funicular de Artxanda a aprobar el pasado 5 de mayo una medida similar.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.