El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy13 / 26||Mañana11 / 19|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Industria se posiciona a favor de la línea de alta tensión Güeñes-Itsaso

VIZCAYA

Industria se posiciona a favor de la línea de alta tensión Güeñes-Itsaso

28.05.11 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Industria, Bernabé Unda, defendió ayer en el Parlamento vasco la «utilidad fundamental» del proyecto para levantar una línea de alta tensión entre la localidad vizcaína de Güeñes y la guipuzcoana de Itsaso. El tendido, que atravesará Vizcaya, de oeste a este, a lo largo de 47 kilómetros, ha despertado ya un movimiento social de rechazo. El mes pasado, cerca de 40 alcaldes y concejales de 10 pueblos que se verán afectados por la infraestructura dieron el primer paso para constituir una plataforma de oposición.
Ayer, en la habitual sesión de control al Gobierno, el consejero de Industria aseguró ante el resto de representantes de la Cámara la importancia de «mallar bien» la red eléctrica para «garantizar el suministro» y encarar un futuro escenario donde «la electricidad tendrá un creciente protagonismo». El Gobierno vasco, sostuvo Unda, valora de forma «muy positiva» el hecho de que el proyecto planteado por Red Eléctrica de España (REE) «aproveche corredores de infraestructuras ya existentes» para levantar la línea de alta tensión.
Cable submarino
El consejero respondía de esta forma a la pregunta formulada por el parlamentario del PNV Javier Carro. El político jeltzale defendió que existe otra alternativa «que merece ser estudiada» antes de impulsar la Güeñes-Itsaso. «Existe la posibilidad de mejorar la capacidad de los tendidos Güeñes-Gatika y Gatika-Itsaso; lo que generaría un menor impacto», defendió. Carro también subrayó que esta propuesta posibilitaría «estar mejor preparados» para el futuro cable submarino que enlazará Vizcaya con Burdeos. Unda respondió que esta iniciativa es aún «una posibilidad muy remota».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.