El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 10 || Mañana 6 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bilbao Ría 2000 acaba las obras y ensaya la seguridad de los bajos del puente de Deusto

VIZCAYA

Bilbao Ría 2000 acaba las obras y ensaya la seguridad de los bajos del puente de Deusto

19.05.11 - 02:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sociedad pública Bilbao Ría 2000 dio ayer por concluidas las obras de acondicionamiento de los bajos del puente de Deusto, después de haber verificado la fiabilidad del sistema de protección contra incendios del recinto con la realización de un simulacro. El presupuesto total de la obra ha ascendido finalmente a 2,3 millones de euros. Uno de los cometidos del proyecto era implantar un sistema de protección contra incendios que sirva para garantizar la evacuación de las personas y para proteger la estructura del viaducto en caso de que se produzca un siniestro.
Con el fin de coordinar los diferentes sistemas de protección de incendios con la Torre Iberdrola y el Centro Comercial Zubiarte, cuyos aparcamientos subterráneos tienen precisamente su acceso a través de los bajos del puente de Deusto, Tecnalia ha diseñado un modelo virtual que ha sido aplicado en la obra y que ayer pasó su prueba de fuego.
El sistema es similar al instalado en edificios como el propio Zubiarte, La Alhóndiga o la nueva sede de EITB en Bilbao. El simulacro llevado a cabo consistió en la expulsión de humo caliente inocuo, lo que permitió comprobar que todas las medidas estaban operativas y funcionaban correctamente.
El ensayo, que contó con la presencia de los Bomberos y de agentes de la Policía Municipal de Bilbao, supuso que el humo lanzado fuera absorbido por los sistemas instalados para después ser expulsado a la calle a través de la rejilla existente junto a Zubiarte.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.