El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La línea de autobús Bilbao-Elorrio llega desde el lunes hasta Arrasate

DURANGO

La línea de autobús Bilbao-Elorrio llega desde el lunes hasta Arrasate

18.05.11 - 03:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Duranguesado recupera sus vínculos con Guipúzcoa. A partir de esta semana, la línea de Bizkaibus que cubre el trayecto entre Elorrio, Durango y Bilbao por autopista, llega hasta Arrasate. Lo hará de lunes a viernes seis veces al día, mientras que sábados y festivos no habrá servicio. El nuevo trazado refuerza el transporte público en esta comarca y favorece el vínculo que siempre ha tenido la comarca con Arrasate, bien por trabajo en el Grupo Mondragón, o por el tema de estudios en la Universidad.
La línea parte de Arrasate, donde solo cuenta con paradas en Garibai y Musakola, en horario matinal a las 7.45, 8.45, 9.45 y por la tarde a 13.45, 17.45 y 19.45 horas. Las salidas hacia Arrasate son a las seis, siete y ocho de la mañana, además de a las doce, cuatro y seis de la tarde. El viaje apenas se prorroga 20 minutos, por lo que un usuario de la línea tan solo tarda una hora en viajar desde Bilbao a Arrasate.
Según fuentes de la Diputación vizcaína, el acuerdo alcanzado con su homónima guipuzcoana conlleva a esta última a aportar este año y el próximo un total de 242.100 euros «para costear parte del nuevo servicio de Bizkaibus» en terreno guipuzcoano. El pacto se prorrogará de manera automática por períodos anuales.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.