El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 5 / 8 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ataria ofrecerá visitas guiadas para celebrar el Día de las Aves Migratorias

ÁLAVA

Ataria ofrecerá visitas guiadas para celebrar el Día de las Aves Migratorias

13.05.11 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A Vitoria llegan, por estas fechas, unos turistas muy peculiares. Se trata de aves poco conocidas como el colirrojo real, el papamoscas cerrojillo o la cigüeña negra, que en su largo viaje migratorio de Europa a África, o al revés, paran en un área de servicio muy especial: los humedales de Salburua. Desde el centro Ataria quieren aprovechar la llegada de estos viajeros para ofrecer este fin de semana una serie de visitas guiadas que, además, servirán para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias, que siempre se celebra el segundo fin de semana de mayo.
Para Alba Cañadas, concejala de Medio Ambiente, la efeméride es motivo de orgullo. «Podemos presumir de tener en Vitoria un humedal que alberga a muchas de estas aves migratorias. Cuando hacen sus viajes, entienden que nuestros humedales son un lugar ideal para parar y descansar», destacó.
Y esto sucede porque nuestra ciudad se encuentra en uno de los principales corredores que utilizan las aves para migrar: el paleático africano.
Desde Holanda y Francia
Por eso, pájaros de lugares tan dispares como Holanda y Francia hacen escala en la ciudad de la Green Capital en su camino hacia los deltas de los ríos africanos. «La migración es ese sistema o estrategia que tienen las aves para poder defenderse de las malas condiciones climatológicas y la falta de alimentos que hay en sus regiones», apuntó Gorka Belamendia, técnico del Centro de Estudios Ambientales.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.