El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Arrigorriaga abre el lago de Mendikosolo a los pedalos

VIZCAYA

Arrigorriaga abre el lago de Mendikosolo a los pedalos

12.05.11 - 03:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No es agosto en Salou o Benidorm. Es mayo en el parque Mendikosolo de Arrigorriaga y cuatro pedalos estarán a disposición de los visitantes para que puedan disfrutar de un lago que se ha convertido en la principal zona de esparcimiento de la zona. En principio, la iniciativa, promovida por Naturbaso, empresa encargada del mantenimiento del parque, y el Ayuntamiento, comenzará este fin de semana y se desarrollará todos los días entre las 10.00 y las 22.00 horas hasta septiembre.
A pesar de la novedad que supone este proyecto, «la idea llevaba años barajándose», explicó Iñaki Jauregi, gerente de Naturbaso. La gran afluencia de personas que se acercan a la zona y el alto número de servicios que ofrece -restauración, un área para tomar el sol, areneras con juegos infantiles o asadores- han contribuido a madurar la iniciativa.
La empresa adquirió los cuatro hidropedales en Álava y pondrá en marcha un sistema de alquiler de 30 minutos o una hora. Habrá una serie de acotaciones de zonas a las que no se podrá acceder, como por ejemplo la desembocadura del riachuelo que alimenta el embalse. Además, el uso del chaleco será obligatorio. Y, precisamente para evitar riesgos, «el baño seguirá estando prohibido», ya que las instalaciones no disponen de un socorrista.
Mendikosolo cuenta con una veintena de animales protegidos, como la culebra de esculapio -símbolo de las farmacias- o un sinfín de aves, entre ellas el pico menor, un tipo de pájaro carpintero. No obstante, hay al menos dos especies invasoras cuya existencia se trata de erradicar. La flora tampoco se salva de los nuevos inquilinos del parque. El que más notoriedad tiene es el Plumero de la Pampa, habitual del paisaje de cunetas. El pasado año se retiraron del parque de Arrigorriaga unos 10.000 ejemplares.
En Tuenti
Arrigorriaga abre el lago de Mendikosolo a los pedalos

Un grupo de niños se asoma al lago donde se desplegarán los pedalos. :: LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.