Borrar
BERANGO

El Consistorio de Berango venderá por 4 millones un solar para edificar 80 pisos tasados

EVA MOLANO

Jueves, 12 de mayo 2011, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Berango llevará hoy al pleno municipal el convenio de venta de parte de los terrenos de la campa de Lantzarte para la construcción de 80 viviendas tasadas en esa zona. La sociedad foral Azpiegitura adquirirá los terrenos por un importe de 4 millones de euros. La alcaldesa, Anabel Landa, calcula que la entidad dependiente de la Diputación podría obtener la licencia este año y construir los pisos en 24 meses.

El objetivo del equipo de gobierno es desarrollar estas viviendas e invertir los fondos obtenidos en un polideportivo en Sabino Arana. Aunque construirlo allí y no en Lantzarte, como se preveía al inicio de la legislatura, ha cosechado las críticas de los vecinos agrupados en Berango Eraikitzen y Vecinos de Lantzarte, que han convocado hoy una protesta al inicio del pleno contra la decisión que, según consideran, «dejará las manos atadas a la próxima Corporación, que deberá recaudar dinero para un polideportivo que dejará endeudado al pueblo».

Sin embargo el PNV, que suma mayoría con 7 de los 13 concejales, el PSE -2- y la representante de EA siempre han apoyado el proyecto, bajo la premisa de que solucionaría la necesidad de vivienda para los jóvenes y a la vez contribuiría a financiar la instalación que eliminaría la barrera del metro, PP y EB, por su parte, se han opuesto a la iniciativa. El concejal de EB, Koldo Martínez, explicó ayer que votará en contra porque «no nos parece de recibo que se tome esta importante decisión a 10 días de las elecciones, ya que si el nuevo equipo de gobierno es contrario al proyecto deberá anular el proceso con la consiguiente penalización económica». Martínez recordó que su formación ha solicitado una consulta popular al respecto, la creación de un consejo asesor urbanístico y la modificación del PGOU.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios