Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Ecolo-Verdes de La Rioja, frente al Parlamento.
Los Verdes proponen cerrar el Aeropuerto, «que es inviable económica y socialmente»
LA RIOJA

Los Verdes proponen cerrar el Aeropuerto, «que es inviable económica y socialmente»

E. C.

Miércoles, 11 de mayo 2011, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Aeropuerto de Logroño-Agoncillo no es viable, ecológica, económica ni socialmente». Es la conclusión a la que llega el partido Los Verdes de La Rioja, que propone el cierre del Aeropuerto, tras un estudio de viabilidad.

«Ya es momento de que el futuro Gobierno de La Rioja y los partidos políticos que tengan responsabilidad de gestión abandonen posturas cercanas al folclore barato, cuando afirman que La Rioja ya tiene aeropuerto», explicaron ayer, recordando además que «estamos rodeados de este medio de transporte en las comunidades limítrofes». Según consideró el partido encabezado por el sociólogo Joaquín Giró, «la huella ecológica, energética y económica demanda de manera urgente un fortalecimiento sustancial de la red ferroviaria y de autobuses, y de sus correspondientes servicios y horarios; dada la necesidad de reducir el intenso tráfico en las carreteras que tan graves consecuencias tiene, tanto en recursos como en vidas humanas». De esta forma, concluyeron que «ya no es la hora de ampliar la red viaria sino de facilitar el uso del transporte colectivo ecológico».

En este sentido, las propuestas son «trabajar por la liberación y adecuación de la AP-68, en vez del costosísimo desdoblamiento de la N-232». Decisiones, consideran, «para partidos conscientes, responsables y valientes que no buscan intereses partidistas, como Ecolo-Verdes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios