Borrar
NERVIÓN/IBAIZABAL

El pleno de Arrigorriaga tumba la moción del PSE de acercar La Peña al metro con una lanzadera

ALBA CÁRCAMO

Miércoles, 27 de abril 2011, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consenso respecto a la necesidad de mejorar el transporte en Arrigorriaga no ha sido suficiente para que el pleno del Ayuntamiento llegue a un acuerdo. La propuesta presentada por el PSE-EE para solicitar al Consorcio de Transportes de Vizcaya (CTB) una conexión entre el barrio de La Peña y el metro en Bolueta o Basauri cayó en saco roto con siete concejales a favor y siete en contra. El voto de calidad del alcalde, Alberto Ruiz de Azua, decantó la balanza hacia el rechazo al documento.

En opinión de Maite Barahona, concejal socialista, «el transporte en la comarca ha experimentado un avance histórico con la llegada del metro a Basauri». Según explicó, «es ahora cuando se acrecienta la demanda de esta antigua reivindicación y se hace más patente la necesidad de que no nos quedemos al margen de la conexión al ferrocarril metropolitano».

A juicio de Barahona, «el ejemplo de otros municipios que han conseguido su enlace con el suburbano mediante lanzaderas o líneas de autobús, posibilitan y justifican que Arrigorriaga disponga del mismo servicio para facilitar la movilidad de sus vecinos».

Propuesta «electoral»

El máximo edil, por su parte, argumentó que «es una moción que en otras circunstancias hubiese apoyado». Pero en este caso, Ruiz de Azua consideró que «es sospechoso que se presente a un mes de las elecciones» y más teniendo en cuenta que «la dirección del CTB está en manos del PSE». El regidor, en cualquier caso, aseguró que «se seguirán haciendo gestiones» para mejorar movilidad local.

Fuentes del CTB confirmaron que han recibido propuestas para instaurar la lanzadera entre el municipio y el suburbano. Y añadieron que «se incluirán» en el estudio sobre el transporte público en Vizcaya que elabora la entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios