El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los vecinos del Casco Viejo de Portugalete buscan un local para sus reuniones

MARGEN IZQUIERDA

Los vecinos del Casco Viejo de Portugalete buscan un local para sus reuniones

26.04.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación de vecinos del Casco Viejo de Portugalete, Portugalete Zaharra, lleva un año sin local para sus reuniones. La promesa municipal de ubicarles en el vacío Mercado de Abastos no se ha cumplido y los residentes se han dirigido de manera formal a los comerciantes de la parte vieja para ver si alguien les puede ceder un establecimiento inactivo. Y es que el grupo se ve obligado a improvisar reuniones en bares y cafeterías.
Justo cuando hace un año de la fundación de Portugalete Zaharra, sus integrantes han dado cuenta estos días de que no disponen de un local para sus debates. «Se le solicitó el año pasado uno al alcalde y nos comunicó que vería la posibilidad de habilitarnos un espacio en los bajos del mercado», explican. Sin embargo, apuntan que aún están «a la espera» de que Mikel Torres materialice la promesa. El próximo concurso de ideas para rehabilitar el mercado que está por realizarse ha podido tirar por tierra la intención del regidor de ceder un sitio provisional a la asociación.
De este modo, miembros de Portugalete Zaharra se han dirigido a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo para trasladarles la propuesta de que algún propietario que tenga un local cerrado les permita utilizarlo como sede provisional. La idea, que ha sido calificada como «difícil», está en el aire hasta que alguien se anime a colaborar. Mientras tanto Portugalete Zaharra seguirá reuniéndose en bares o cafeterías.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.