El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un paseo por la artesanía

CULTURA

Un paseo por la artesanía

El alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, inaugura en el Paseo del Arenal Eskutartie, la I Feria de Artesanía de Primavera de Bilbao

20.04.11 - 03:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ala entrada del recinto, en el Paseo del Arenal, donde se ubican los veinticinco stands que participan en Eskutartie, I Feria de Artesanía de Primavera de Bilbao, se encontraba Juan Unzueta, con la espalda doblada, tejiendo con sus manos de orfebre una cesta de mimbre. Tiene 85 años y aún sigue dedicándose al oficio de la cestería, al que se ha entregado siempre. Y lo hace con sabiduría, con mimo, sabiendo cómo entrelazar cada uno de los mimbres. A su lado estaba su hijo, Carlos Unzueta, que ha heredado el conocimiento del padre. Ayer se inauguró Eskutartie, certamen cuyo objeto es que los turistas que pasen por la villa de Don Diego en Semana Santa conozcan de primera mano cómo son los productos artesanos del país. En los stands hay joyas, jabones, cestería, pasteles, zapatos, marionetas, vidrio, cuero, madera y cerámica. La feria, organizada por ARBASO (Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria), ha contado con el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo. Bernat Vidal, presidente de la Asociación de Artesanos, reclamó a los políticos que, desde las instituciones que dirigen, se regale artesanía de Vizcaya. Iñaki Azkuna, alcalde de la villa, dijo que este sector es muy importante, lo mismo que otras tantas actividades empresariales, por lo que recomendó a Bernat que sus peticiones no las deje para períodos electorales, que las haga a lo largo de todo el año. En el acto también intervinieron Izaskun Artetxe, directora del departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral, Boni García, presidente de los comerciantes del Casco Viejo, y Jon Aldeiturriaga. Entre los asistentes a la inauguración se encontraba gran parte de la corporación municipal: José Luis Sabas, Nekane Alonso, Itziar Urtasun, Sabin Anunzita, Asier Abaunza, Marta Ajuria, Eduardo Maiz, Txema Oleaga, Goyo Zurro, Yolanda Díez, Julia Madrazo, Jon Sustatxa, Cristina Ruiz y Beatriz Marcos. También asistieron al acto Begoña de la Cruz, que acudió con su nieto, Gontzal Urrutia, Coral Olabarrieta, Ana Berta Campo, Ramón Ezkerra, Eduardo Gastaka, Ana Churruca, Ana Reka, Xabier Olañeta, Jon Andoni Zarate, Kepa González, de la BBK, Carmen Palacio y Ángel Pérez. Entre los visitantes se encontraba José Luis Marcaida, presidente de la Bolsa de Bilbao, que paseaba por los stands, al igual que lo hicieron, entre otros, Ana Yabar, Alex Redondo, Itziar Bengoa, Alex González, Leire Fernández, Matxi Elorriaga, Clota Fernández, Amaia Segurola, Eneko Unzalu, Marian Corres, Ángel María Clemente e Iñaki Gorrotxategi.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un paseo por la artesanía

Boni García, Izaskun Artetxe, Iñaki Azkuna, Bernat Vidal y Jon Aldeiturriaga. :: FOTOS: MIREYA LÓPEZ

Un paseo por la artesanía

Xabier Olañeta, Kepa González y Ángel Pérez.

Un paseo por la artesanía

Ramón Ezkerra, Yolanda Díez, Txema Oleaga, Ana Berta Campo y Eduardo Gastaka.

Un paseo por la artesanía

Julia Madrazo, Ana Reka y Cristina Ruiz.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.