Borrar
REYERTA EL DOMINGO

Seis arrestados en Basauri por una pelea a navajazos en la calle

LEIRE PÉREZ

Martes, 19 de abril 2011, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis jóvenes, de entre 21 y 33 años, cruzaron navajas el domingo en las calles de Basauri. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Galdakao donde recibieron atención médica por cortes que no revestían gravedad. Eran las ocho y cuarto de la tarde cuando los servicios de emergencia acudieron a las inmediaciones del número 91 de la calle Lehendakari Aguirre, alertados de que se estaba produciendo una reyerta. «Oí pasar a la Ertzaintza, pero en esta zona -próxima a la cárcel- es habitual», reconocía una hostelera.

La Policía niega que la existencia de bandas en Basauri, aunque algunos ciudadanos aseguraban ayer que «el enfrentamiento se produjo entre dos grupos de nacionalidad rumana y guardaba relación con el robo de cobre». Los implicados en la pelea permanecían ayer en comisaría.

La Policía vasca está investigando la utilización en la riña de dos cuchillos que fueron encontrados a orillas del río Nervión, a la altura del puente de Urbi, y que presuntamente habrían sido utilizados en la riña. Los Bomberos participaron en las labores de búsqueda, debido a las dificultades que planteaba el acceso al lugar donde fueron arrojados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios