Borrar
DEPORTES NERVIÓN/IBAIZABAL

Una nueva derrota deja al Galdakao al borde del descenso

A. CÁRCAMO

Martes, 19 de abril 2011, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La permanencia del Galdakao en División de Honor pende de un hilo. Un punto separa del descenso a los hombres de Iabi Requero, que sumaron ante el Ugeraga su quinta derrota en diez partidos. Cuartos por la cola, los blanquiazules no levantan cabeza aunque lo igualado de la tabla les permite la salvación si se aplican en las cinco jornadas restantes. El encuentro frente al Ugeraga dejó de manifiesto los problemas que atraviesa el combinado, que encajó dos goles y fue incapaz de marcar.

En Preferente, el Ugao no aprovechó el encuentro contra un rival directo, el Galea, que se impuso por 3-0. Tras una primera parte sin goles, los dos que anotaron los locales hicieron mella en la moral del bloque de Iraultza Etxebarria. Según reconoció el míster, el rival «fue superior». Las bajas están pasando factura al Ugao, que contó para este choque con cinco jugadores del B, uno de los cuales, Lander Merino, subió al marcador el tanto visitante.

El Padura fue el único combinado de la comarca que dio una alegría a sus seguidores. El bloque de Javi Zabala firmó una victoria a domicilio ante el Moraza por 0-2. Eleder sentenció el encuentro con dos goles en la primera parte y, tras la reanudación, el calor y la desazón pasaron factura a los locales, que no consiguieron la remontada.

La próxima jornada -ya en mayo-, el Galdakao se desplazará a Gallarta en un difícil partido contra el cuarto clasificado. El Ugao recibirá al Mungia y el Padura se batirá en Santo Cristo al Larramendi, sexto con 43 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios