Borrar
MAS DEPORTE

Ander Vilariño se impone en las 4 Horas del Jarama de resistencia

J. P. M.

Lunes, 28 de marzo 2011, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Vilariño logró ayer la victoria y la vuelta rápida, con Bruno Bazaud como compañero, en las 4 Horas del Jarama, prueba inaugural del Europeo de Resistencia 2011. El guipuzcoano dio así a Norma el primer triunfo con la nueva M20 FC de carbono que lleva el mismo chasis que la marca francesa utiliza en las 24 Horas de Le Mans. Es la tercera victoria de Ander Vilariño en esta cita.

El agua complicó el inicio de la carrera por la lluvia caída durante la noche. Aunque algunos equipos decidieron salir con neumáticos de mojado, los ingenieros del equipo TFT -con el que participó Vilariño- decidieron salir con ruedas de seco. El inicio de carrera no fue fácil para el piloto, que cayó hasta la décimo segunda posición con el asfalto mojado. Pero, en cuanto la pista se fue secando, comenzó a firmar todas las vueltas rápidas y remontar hasta la primera posición.

Después de dos horas de carrera, Vilariño cedió el volante a Bazaud que fue capaz de mantener un alto ritmo por delante de Zollinger-Mondolot y Faggionatio-Menahem. A falta de 45 minutos del final, el guipuzcoano se puso de nuevo a los mandos tras el último reportaje y el cambio de neumáticos. Con la vuelta rápida y la victoria en el bolsillo, redujo el ritmo tras doblar al segundo clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios