Borrar
En la celebración de Red Bull quedó vacante el lugar de Mark Webber. :: EFE
Alonso: «Estaba en el lugar equivocado»
FÓRMULA 1

Alonso: «Estaba en el lugar equivocado»

El ovetense entona el mea culpa por su mala salida y espera poder dar «más guerra» en la próxima carrera

J. M. C.

Lunes, 28 de marzo 2011, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estaba en el sitio equivocado, pero al final se ha podido remontar». Mea culpa en la voz de un Fernando Alonso a caballo entre la decepción por su reconocida mala salida y el orgullo de haber expuesto parte del arsenal que le convierte siempre en un rival a tener en cuenta. «Hemos logrado adelantar gracias a la estrategia. Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil nos fue de gran ayuda porque nos permitió adelantar en algunas ocasiones. Estamos contentos con el rendimiento».

A partir de ahí, todo es relativo. «Ha sido la primera carrera después de muchos días entrenando. Por fin hemos visto cómo van todos. El sábado los Red Bull estaban en otro planeta, pero hoy (por ayer) con Webber se ha visto que no son tan fieros. La próxima carrera daremos más guerra». Las palabras del ovetense encontraron el eco en el citado piloto australiano. El 'aussie' se reconocía de todo menos satisfecho con el sospechoso bajo rendimiento de su coche. No llegó ni a acercarse por el jolgorio en honor de su compañero Vettel. «No he sido rápido, igual que en la calificación, así que tenemos que comprender la razón. No hay mucho más que pueda decir. Perdí la última posición sobre Fernando Alonso durante la parada en boxes, y eso fue todo, realmente. Ha sido muy frustrante. Para mí no es normal salir y no marcar el ritmo de la cabeza».

Vettel habló de una carrera sencilla, en la que apuntó como único escollo al momento en que tuvo que adelantar a Button. Hamilton también reconoció que no tuvo que fajarse en exceso. «El coche parece fantástico, realmente agradable de pilotar y he sido capaz de cuidar mis neumáticos. Estar cerca de Vettel tan pronto en esta temporada es muy gratificante. Debemos estar contentos. Realmente no sé qué pasó con el fondo del coche, pero no parecía demasiado problemático a la hora de pilotar. Después de la carrera eché un vistazo y estaba bastante dañado. Físicamente, sin embargo, ha sido una de las carreras más fáciles que he tenido nunca. Creo que podremos luchar por la victoria en Sepang».

El tercer ocupante del cajón fue un «encantado» Petrov, ensalzado en los comentarios por el director de Lotus Renault, Eric Bouiller. «El podio es una gran recompensa a la decisión de ser agresivos con el diseño del coche, una decisión correcta. El rendimiento de Vitaly (Petrov) era muy fuerte y demuestra que podemos conseguir buenos resultados esta temporada. De hecho, no tengo ninguna duda de que nuestros dos pilotos pueden estar luchando por las primeras posiciones en la próxima carrera».

Lejos de la cabeza y cerca de los puntos, Jaime Alguersuari pagó el peaje de un toque con Schumacher en la salida que le hizo entrar en boxes en el primer paso por meta. «De no ser por ese percance estoy convencido de que ahora estaríamos festejando mis primeros puntos de la temporada», zona a la que accedió el debutante Paul di Resta (Force India), cuya carrera deportiva guía el padre de Lewis Hamilton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios