Borrar
La escritora Teresa Amalia Martínez presentando su libro. :: A. L.
GUIPÚZCOA

Versos con opinión

La poetisa Teresa Amalia Martínez ha presentado esta misma semana en Ermua 'Ayer, hoy y mañana', su segundo libro de poesía

AINHOA LASUEN

Viernes, 25 de marzo 2011, 03:48

Ayer, hoy y mañana. En estas tres palabras resume la ermuarra Teresa Amalia Martínez su segunda incursión en el mundo de la literatura, de la mano de la editorial Beta. La biblioteca municipal aprovechó el Día Internacional de la poesía, que se celebró el pasado lunes, para presentar públicamente la segunda obra de esta poetisa local, a la que también acompañó la Concejala de Igualdad, Natividad Alonso.

La música en la que colaboró la Escuela Alboka y la lectura de algunos de sus pasajes, por parte de componentes del grupo de teatro local Izarraitz, arroparon a la autora en una presentación en la que quiso mostrar al numeroso público que se acercó a Lobiano sus más profundos sentimientos y opiniones, al igual que lo hace en su obra.

En el citado acto también firmó los libros de los seguidores ermuarras que se acercaron a Lobiano y que, en muchos casos, ya conocían su trabajo gracias a su anterior libro: '¿Quién soy yo?'.

Ya entonces, en diciembre de 2009, cuando estrenó su primera obra, mostraba, con mucha humildad, sus pinceladas de poesía existencialista. Ahora, en este segundo libro reconoce que « el anterior era más una introspección, una búsqueda de identidad».

Ahora, con 'Ayer, hoy y mañana' Amalia confiesa que «ha sido después de sentirme arropada por la gente que ha leido mi anterior obra y ha aceptado mi forma de escribir, cuando me he atrevido incluso a dar mi opinión sobre temas que son más controvertidos en la sociedad, como la televisión o la hipocresía, entre otros».

Hipocresía social

De hecho, una de las poesías que eligió la autora para su presentación fue 'falsa ilusión', que refleja esa hipocresía social en la que prima la estética frente a cualquier otro valor. También eligió para esta presentación un texto titulado 'Imagina', que es el fragmento que más le gusta de su segunda obra.

Y es que en este segundo trabajo se refleja una forma diferente de ver la vida. «Mi madre dice que es un libro más duro», aclara la ermuarra, que ya afirmó en la presentación de su obra que «no podemos vivir la vida como un vegetal a la espera de la lluvia para ofrecer un fruto, debemos encontrar nuestro lugar en la sociedad y valorar los aspectos positivos que nos ofrece».

Son 76 páginas con 65 poesías que se pueden adquirir en las librerías ermuarras o solicitar por Internet, al precio de 9 euros.

Del anterior libro de esta autora de 41 años se vendieron alrededor de 200 ejemplares y tras presentar éste ya esta preparando el siguiente proyecto. Siempre trabajando la poesía porque esto le permite escribir y al mismo tiempo cuidar de su madre. «La prosa me exigiría una mayor dedicación», según aclara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Versos con opinión

Versos con opinión