El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ermuarra Ainhoa Zuazua presenta en el Arriaga la zarzuela 'El dúo de la africana'

GUIPÚZCOA

La ermuarra Ainhoa Zuazua presenta en el Arriaga la zarzuela 'El dúo de la africana'

Bajo la dirección de Emilio Sagi, la soprano actuará durante toda la semana en Bilbao en esta divertida obra

23.03.11 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La soprano ermuarra Ainhoa Zuazua es protagonista de la zarzuela 'El dúo de la africana', que se ofrece esta semana en el Arriaga. Se estrenó ayer y ofrecerá sesiones todos los días hasta el próximo domingo. Las entradas se podrán adquirir a 14 y 18 euros en la taquilla del teatro bilbaíno o a través de la BBK, ya que con la tarjeta habrá descuentos del 30%. La función comenzará a las 20 horas durante todos los días de la semana, salvo el domingo que se ofrecerá a partir de las 19 horas.
'El dúo de la africana', zarzuela en un acto de Manuel Fernández Caballero, fue estrenada el 13 de mayo de 1893 en el Teatro Apolo de Madrid. Se trata de una pieza de 'teatro en el teatro' o más exactamente de 'ópera en la zarzuela', que cuenta las peripecias sentimentales de los miembros de una modesta compañía de ópera. En ella el tenor está enamorado de la tiple, que está casada con el empresario, cuya hija, de un matrimonio anterior, es pretendida por el bajo, quien se ve rechazado porque el objeto del deseo de aquella es, a su vez, el tenor.
El montaje es una nueva producción dirigida escénicamente por Emilio Sagi y musicalmente por Rubén Fernández Aguirre, con escenografía de Daniel Bianco. Ainhoa Zuazua, que actualmente reside en Orleans (Francia), actúa en este argumento de líos amorosos con fina ironía, con Javier Tomé, Felipe Loza, Lander Iglesias, Sandra Fernández Aguirre, Aritza Rodríguez, Itziar Lazkano, Loli Astoreka y Esther Velasco.
Es una obra muy divertida, según sus protagonistas. «No la hacemos con orquesta porque no hay foso, sino con piano. El coro está muy reducido y se ve como si fuera una obra de teatro. Está el libreto completo, la música completa», aclara Emilio Sagi.
Este trabajo está ambientado en esos años, en los que las compañías iban haciendo óperas por todas las ciudades. Por ello, «el vestuario está muy buscado e inspirado en esos años», destaca el director. Tras un mes de ensayos, ayer, el dúo de la africana subió el telón con una cuidada renovación y con la soprano ermuarra como artista principal.
La cantante inició muy joven su carrera musical y a los 9 años fue seleccionada como solista. Debido a la insistencia de sus profesoras comenzó a estudiar canto a los 16, lo que le puso en el comienzo de la que ha sido una carrera internacional muy trabajada y exitosa.
En Tuenti
La ermuarra Ainhoa Zuazua presenta en el Arriaga la zarzuela 'El dúo de la africana'

Ainhoa Zuazua protagoniza la zarzuela dirigida por Emilio Sagi. :: A. L.

La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.