Borrar
POLÍTICA

Una militante de Segi huida cobró las ayudas a las víctimas del terrorismo

Irati Tobar recibió 2.452 euros por los daños sufridos en su casa en el atentado contra Esther Cabezudo

ENRIQUE PALACIO

Lunes, 21 de marzo 2011, 10:46

La militante de Segi Irati Tobar, que se encuentra huida en Francia y que anunció recientemente una huelga de hambre para evitar su arresto y entrega a España, cobró 2.452,37 euros de las ayudas a las víctimas del terrorismo por el atentado en el que un comando de ETA intentó matar a la edil socialista de Portugalete Esther Cabezudo en el año 2002.

Tobar concendió recientemente una entrevista, que apareció en Internet, en la que mostraba su temor al Gobierno español «porque su herramienta es la tortura». El vídeo se convirtió en uno de los más vistos en el entorno de la izquierda radical. Tobar, de 24 años, fue en su día miembro de la candidatura de ANV en Portugalete y está acusada de pertenecer a la ilegalizada Segi.

El vídeo apareció casi al mismo tiempo en el que eran juzgados en Madrid los etarras que intentaron asesinar a Esther Cabezudo. La banda quiso matar a la política socialista con una bomba escondida en un carrito de la compra y colocada en una calle de Portugalete. La explosión hirió a la concejal, a su escolta y a otras 18 personas. También causó daños valorados en un millón de euros en varias viviendas cercanas, entre ellas, la de Irati Tobar y sus progenitores. Los peritos estimaron la reparación en 2.452,37 euros, que la familia aceptó de manos del Ministerio del Interior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una militante de Segi huida cobró las ayudas a las víctimas del terrorismo