El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un cazador de Toledo por ahorcar a tres galgos

maltrato animal

Detenido un cazador de Toledo por ahorcar a tres galgos

18.03.11 - 03:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un cazador de Fuensalida (Toledo) ha sido detenido por la Guardia Civil por haber ahorcado a tres galgos de su propiedad. Los agentes recibieron el aviso del hallazgo de varios perros semienterrados a las afueras de esta localidad y tras practicarles una necropsia se determinó que habían muerto ahorcados. Gracias a que dos de ellos tenían incorporado un microchip se pudo localizar a su dueño, quien no tuvo inconveniente en reconocer durante el interrogatorio que había ahorcado a los animales porque es «costumbre» en su pueblo acabar con los perros de caza que ya no sirven por edad o por problemas físicos una vez finaliza la temporada cinegética. Incluso no tuvo reparos en añadir que era mejor matarlos que abandonarlos a su suerte. El cazador fue inmediatamente detenido y se someterá a un juicio en el Juzgado de Torrijos (Toledo) por un delito de maltrato animal.
Según afirmó ayer el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, «afortunadamente estos casos son puntuales, aunque hace 20 años era una práctica normal ahorcar a los galgos en las vallas de los vertederos. El trabajo del Seprona y la mayor concienciación de los galgueros han erradicado este mal hábito».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.