El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un médico graba a mujeres en el baño de un hospital

GENERAL

Un médico graba a mujeres en el baño de un hospital

La Fiscalía ya ha abierto diligencias contra él por haber instalado una cámara en los servicios de un centro sanitario de Castellón

10.03.11 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía ha denunciado a un médico sustituto del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) por haber instalado una microcámara en los baños de mujeres del Hospital General de Castellón -concretamente, en las dependencias de la Escuela de Enfermería- para así filmar a las usuarias de los servicios. Fue la propia compañera sentimental del acusado, que es enfermera en ese mismo centro sanitario, quien descubrió las secretas aficiones de su pareja. Lo hizo accidentalmente el pasado día 28 de febrero, cuando utilizando el ordenador portátil de su novio se encontró con una carpeta que contenía más de veinte vídeos en los que se veía «claramente» su cara colocando la cámara oculta.
Según consta en la denuncia del fiscal, se desconoce el número de mujeres que han podido ser filmadas y el destino que el médico haya podido dar a los vídeos. Sin embargo, las alumnas de Enfermería ya han mostrado su temor a que las imágenes puedan estar circulando impunemente por internet. «No hay derecho, aquí venimos a estudiar y lo último que piensas es que van a estar grabándote mientras estás en el aseo», lamentaba ayer una de las estudiantes del centro. «Me parece una locura, no encuentro más explicación para que un médico, alguien que se dedica a tratar a otras personas, haya hecho algo así», señalaba otra chica.
Las diligencias comenzaron por oficio de la Consejería de Sanidad valenciana el pasado día 4 y el fiscal ya ha remitido la denuncia al juzgado de guardia para que se acuerde el registro del domicilio del sospechoso. Según los datos recogidos por las autoridades, el médico realizó sustituciones en el hospital a finales de 2010 y principios del presente ejercicio. En realidad, no tenía relación laboral con la Escuela de Enfermería, donde se realizaron las grabaciones, pero las habitaciones donde dormía cuando hacía las guardias sí están ubicadas en este lugar.
Despedido
Aparentemente, valiéndose de esta situación, aprovechó para instalar la cámara, un hecho que puede ser constitutivo de un delito contra la intimidad recogido en el artículo 197 del Código Penal y que está castigado con prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. De momento, su comportamiento ya ha tenido efectos porque la Consejería de Sanidad valenciana ha excluido de la bolsa de trabajo a este profesional y lo ha apartado de sus funciones, según anunció la Generalitat ayer en un comunicado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.